www.guadapress.es
Destacada presencia de las Escuelas Deportivas Municipales de Sigüenza en la gala del Circuito Recorre Guadalajara
Ampliar

Destacada presencia de las Escuelas Deportivas Municipales de Sigüenza en la gala del Circuito Recorre Guadalajara

Nueve jóvenes atletas seguntinos fueron reconocidos por mérito en la gala que organizó la Diputación Provincial de Guadalajara

lunes 10 de febrero de 2020, 12:33h

Nueve jóvenes atletas seguntinos fueron reconocidos por mérito en la gala que organizó la Diputación Provincial de Guadalajara, constituyendo así el récord de las EDM, que no se detienen. La temporada 2020 ya está maravillosamente en marcha, con dos clasificadas para los campeonatos de España de Cross, y próximas e importantes citas.

FOTOS EDM SIGUENZA EN LA GALA

Sigüenza ha tenido este año una destacada presencia en los circuitos de carreras populares y de montaña de la Diputación Provincial, con especial mención en la temporada 2019 para las Escuelas Deportivas Municipales. A lo largo de la temporada pasada, han sido ocho las pruebas puntuables en el circuito provincial de menores 2019: Marchamalo, Cabanillas, Sigüenza, Villanueva de la Torre, El Casar, Alovera y Brihuega.

Después de una amplia participación, y de un año de sacrificio y esfuerzos, nueve jóvenes atletas, nuevo récord de la Escuelas Deportivas municipales, fueron reconocidos por mérito en la gala de entrega de premios de los circuitos que organiza la Diputación.

Los corredores y corredoras premiados de las Escuelas Municipales Deportivas de Sigüenza han sido, por categorías: en Alevín femenino, Leire del Rey (segundo puesto) y Silvia Galán (tercer puesto); en Cadete femenino, Candela del Rey (segundo puesto) y Paula Canfrán (cuarto puesto); en Juvenil femenino, Claudia Álvarez (campeona); en Alevín masculino, Jorge Delgado (tercer puesto); en Infantil masculino, Hugo Alcalde (cuarto puesto); en Juvenil masculino, Daniel Bellón (tercer puesto) y Víctor González (quinto puesto).

Además, también hubo otros 3 galardonados seguntinos que no entrenan en las Escuelas Deportivas Municipales. Alvaro Santiago fue tercero en la categoría Senior del Circuito Recorre Guadalajara; Roberto Sanabria, campeón en Alevín masculino; y Guillermo Sanabria, primero en cadete masculino.

A estos los éxitos recogidos en la gala de ayer se debe añadir que la semana pasada, en la final regional de Cross, disputada en Sonseca (Toledo), otras dos atletas seguntinas, Andrea Jiménez, en sub 20, y Claudia Álvarez, en sub 18, que además resultó campeona del circuito de la Diputación, se clasificaron para disputar el Campeonato de España de Cross, que se celebrará el próximo 23 de febrero en Soria.

La concejala de Deportes, Conchi Huelves, y el concejal de Turismo, José Antonio Arranz, acompañaron a los deportistas seguntinos en la gala de entrega de premios. “Mis felicitaciones a todos los atletas seguntinos, al responsable de las Escuelas Deportivas Municipales, Javier Bodega, y a todos los monitores, que hacen que el Atletismo, en Sigüenza, vaya a más cada año”, decía Huelves a término de la gala. “Recogemos los premios a todo un año de esfuerzo, hay muchas horas de trabajo detrás, mucho trabajo y sacrificio, muchos fines de semana dedicados al deporte de todos los atletas y de sus familias. Hace nada entrenábamos nevando en el Pinar, y muchas veces lo hacemos bajo cero. Pero al final, el amor por el deporte y los valores que inculca el Atletismo en los jóvenes, merecen la pena, porque es algo que les va a quedar para siempre”, afirmaba en la gala Javier Bodega.

Pero la temporada 2019 ya es historia. El atletismo de las Escuelas Municipales Deportivas continua de enhorabuena. A los premios logrados el pasado viernes en la Gala de la Diputación provincial del circuito de carreras populares el atletismo seguntino ha sumado otros 5 pódiums más en la mañana de ayer domingo, en la tercera jornada del campeonato provincial escolar de cross disputado en Yebes. Fueron los conseguidos por Dani Bellón, 2° en Sub 18; Andrea Jiménez, 1° en Sub 20; Claudia Álvarez, 2° en Juvenil; Hugo Alcalde, 2° en Infantil; y Miguel Alcalde, 2° en Alevín,

El próximo domingo las EDM participan en Yebes, el pasado fin de semana en la citada prueba de Sonseca, en quince días llegará la final regional escolar, y en marzo, comenzarán de nuevo las carreras de la Diputación Provincial.

Y lo que es más importante, cada día, la Alameda y el pinar de Sigüenza se llenan de corredores, con 45 inscripciones en Atletismo senior y tres grupos diferentes que entrenan también de la mano del Ayuntamiento. “El Club de Atletismo Sigüenza y las EDM continúan en progresión, y eso significa más y mejor deporte en Sigüenza”, termina Bodega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios