www.guadapress.es
"Mujer sentada" de José de Creeft, detalle monumental del mes de febrero
Ampliar

"Mujer sentada" de José de Creeft, detalle monumental del mes de febrero

Durante las visitas guiadas del programa ‘Guadalajara abierta’ se realizará, este mes, énfasis en esta obra del artista

viernes 07 de febrero de 2020, 19:50h
En el interior del Palacio de la Cotilla de Guadalajara se encuentra una sala dedicada a uno de los artistas plásticos más influyentes del pasado siglo, por ello el detalle monumental de este mes se centra en la persona de José de Creeft y en una de las esculturas expuestas en el palacio, ‘Mujer sentada’, que se ubica en la antesala del Salón Chino.

A pesar de haber sido una persona cosmopolita, el artista nunca se olvidó de sus orígenes: “soy de Guadalajara…de la de España”, pues fue nuestra ciudad donde vio por primera vez la luz, y fue en estas tierras donde fraguó gratos recuerdos de su niñez. ‘Mujer sentada’ es una de las piezas claves de producción. La pieza había permanecido en la familia del escultor y cuando se realizó la sala dedicada a su figura, por deseo expreso de su viuda, fue entregada a Guadalajara.

Imprescindible la visita al Palacio de la Cotilla durante este mes para conocer con más detalle esta obra y esta iniciativa turística dedicada a este escultor universal y su obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios