www.guadapress.es
Foto : Rafa Martín
Ampliar
Foto : Rafa Martín

Derrota del Quabit en un partido muy equilibrado en ambos bandos

Una mala racha del Quabit sin marcar hizo que Logroño se adelantara por 4 goles a falta de 5 minutos para el fina

jueves 06 de febrero de 2020, 22:15h
En un horario poco habitual, miércoles a las 20:30 ha arrancado la segunda fase de la competición liguera, con el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga Sacyr ASOBAL que enfrentaba al Quabit BM Guadalajara con uno de los rivales más potentes de la Liga, el BM Logroño La Rioja.

Ortega sacaba como siete inicial a Hombrados bajo palos, acompañado por Antonio Serradilla, Nacho Moya, Chema Márquez, Arthur Pereira, Víctor Montoya y Dariel García.

El Quabit marcó los dos primeros tantos saliendo como un huracán a la pista azul del Santamaría, a los riojanos les costó dos minutos abrir el marcador y casi cuatro llegar al empate. Sergey Hernández demostró por qué es uno de los mejores guardametas de la competición ya desde el inicio, cerrando la portería de Logroño e impidiendo que los morados retomaran la ventaja inicial.

Aún así los hombres de Ortega se recompusieron y lograron sacar de nuevo dos goles de ventaja llegado el minuto 6 de juego y a pesar de los esfuerzos del equipo de Velasco por seguir el ritmo, el Quabit no bajaba la guardia y seguía manteniendo esos dos goles por encima hasta prácticamente mediada la primera parte cuando llegó el empate de BM Logroño 6-6.

A partir de ese momento, la igualdad fue la tónica dominante sobre la pista del Santamaría y no fue hasta el minuto 14 que los riojanos consiguieron ponerse uno por delante en el marcador. Desde entonces fue un ir y venir de goles y paradas por uno y otro bando y ninguno de los conjuntos lograba establecer una clara ventaja frente al rival. No fue hasta el minuto 20 que Logroño comenzó a coger aire, poniéndose 3 goles por delante en el marcador, gracias sin duda a la gran actuación de Sergey Hernández bajo palos que consiguió parar incluso varios penalties del equipo alcarreño.

LLegando el descanso, los morados se pusieron las pilas y salieron a la pista enchufados tras la arenga de Mariano Ortega, hasta el punto de dejarnos los mejores minutos de juego del Quabir y logrando poner el empate en el luminoso del Santamaría, gracias a un gol de Chema Márquez en el último segundo.

Arrancó la segunda parte con Saeid Barkhordari bajo palos y Logroño se adelantó con un gol tempranero, pero el Quabit continuaba a la zaga empatando cada vez que se adelantaban, en parte gracias a las actuaciones de Nacho Moya desde los 7m que parecía el único capaz de batir a Hernández desde el punto de penalty. Los riojanos se pusieron las pilas entonces y lograron recuperar algo de aire y aumentar la ventaja a 2 goles en el minuto 12, a pesar de los esfuerzos de los pupilos de Mariano Ortega por no perder el ritmo y la concentración del partido.

LLegaba la mitad de la segunda parte aún con la igualdad establecida en el luminoso del Santamaría con un 23-24, y goles por ambos bandos. NInguno de los equipos perdía ritmo ni concentración y el partido estaba totalmente abierto de cara al final. Ahí fue cuando empezó a apretar el equipo riojano sacando primero 3 goles de ventaja en el minuto 21:31 momentos de desesperación de los alcarreños que vieron ampliar la ventaja de los contrincantes poco a poco.

Una mala racha del Quabit sin marcar hizo que Logroño se adelantara por 4 goles a falta de 5 minutos para el final, distancia que seguía desesperando a los morados quienes, aunque no dejaban de luchar por recortar esa ventaja, no lograron hacerlo llegando al final del partido con un resultado de 26-31 que no refleja la igualdad vivida en el Polideportivo alcarreño.

Ficha técnica:

26- QUABIT GUADALAJARA (15+11):

Hombrados (po. 20 %), Serradilla (4), Moya (7), Márquez (5), Pereira (3), Montoya (2) y Dariel García (2), -siete inicial-; Saeid (ps. -15,4 %), Fuentes (1), Paredes (0), Bodí (1), Romanillos (0), Gallardo (0), Sanz (1), Petrov (0) y Barricart (0).

31 – BM LOGROÑO LA RIOJA (15+16):

Sergey Hernández (po. 35 %), Sánchez-Migallón (2), Kusan (4), Scott (6), Eduardo Cadarso (2), Garciandía (0) y Hackbarth (0) , -siete inicial-; Pérez Molina (ps,- %), Dapiran (5), Ligetváry (3), Goñi (0), Moreira (2), Kukic (3), Balenciaga (4), David Cadarso (0) y Ortiz (0).

4-2, 5-4, 7-7, 9-10, 9-13, 15-15 (descanso). 18-17, 19-19, 22-24, 23-26, 24-28, 26-31 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron dos minutos por el Quabit Guadalajara a Serradilla, Romanillos y Bodí y por el BM Logroño La Rioja a Eduardo y David Cadarso y Kusan,

Incidencias:

Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 800 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios