www.guadapress.es
Los juegos de mesa regresan este sábado a la biblioteca de Valdeluz con una jornada maratoniana de ocho horas
Ampliar

Los juegos de mesa regresan este sábado a la biblioteca de Valdeluz con una jornada maratoniana de ocho horas

La sesión matinal se prolongará desde las diez de la mañana a las dos de la tarde, mientras que la vespertina será de cuatro a ocho y el programa incluye un rol en vivo para niños de 8 a 12 años en dos pases

miércoles 05 de febrero de 2020, 18:43h
Si te quedaste con las ganas de asistir en diciembre a Yebernalia’19, si quieres vivir una experiencia única sobre tableros alucinantes, si te apetece conocer otros títulos que en nada se asemejan a los juegos de toda la vida o si estabas deseando volver a disfrutar de los mejores juegos de mesa cooperativos del mundo, este sábado 8 de febrero tienes una cita en la biblioteca municipal de Valdeluz. Allí te están esperando Catán, ¡Aventureros al tren!, Dobble, Carcassonne, Pandemia, Dixit o Virus, algunas de las propuestas más populares de ocio y entretenimiento sobre una mesa.

Será con motivo de la Jornada de Juegos que se desarrollará desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde en jornada matinal, y de cuatro a ocho de la tarde en sesión vespertina. Ocho horas non stop para estimular las habilidades numéricas y memorísticas, demostrar las dotes de estratega sobre los tableros, gestionar las emociones y fomentar la empatía entre los jugadores.

Organizada por el Ayuntamiento de Yebes con la colaboración de Mitad & Mitad Producciones y las asociaciones lúdicas Oniros de Guadalajara y Runa Blanca de Marchamalo, esta actividad es una versión en formato reducido de Yebernalia, la gran jornada de juegos que se celebra en la antesala de la Navidad y que tiene como escenario el polideportivo de Valdeluz. Hace un año por estas mismas fechas tuvo lugar la primera edición con un enorme éxito de público, ambiente y partidas, una convocatoria que solo pretende “mantener la llama encendida” de esta afición por los juegos de mesa y rol. “El objetivo no es otro que dar a conocer a los participantes algunos títulos que en Yebernalia quizá no llegaron a todos los visitantes”, apunta Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Que recalca que en esta jornada caben todos, “expertos y profanos, consagrados y aprendices”, porque los juegos de mesa y rol “tienen la virtud de unir, aunar, acompañar y reunir”.

Si el pasado año el escape-room infantil fue todo un éxito de participación, en esta segunda edición la principal novedad es el rol en vivo. La llegada del sr. Ford a Yebestown causó un gran regocijo. Su gran planta industrial traerá empleo y riqueza al pueblo. Al menos esa es la cantinela que vende el propietario de la fábrica. Pero los pequeños periodistas han recibido un chivatazo anónimo que advierte que sus intenciones podrían no ser tan buenas. Es la propuesta de ‘El misterioso caso de Yebestown’, el rol en vivo de misterio y deducción que los participantes deberán resolver en esta Jornada de Juegos de Valdeluz. De la mano de la compañía Menos Lobos, está destinado a niñas y niños de 8 a 12 años, que podrán participar en solitario o acompañados por uno de sus progenitores. Solos o en compañía, deberán recurrir a su imaginación y dotes detectivescas para resolver las diferentes incógnitas que se ocultan detrás de esta divertida trama.

‘El misterioso caso de Yebestown’ se desarrollará en dos pases: uno por la mañana a partir de las 12 horas y otro en la función de tarde desde las seis, que tendrán una duración aproximada entre 60 minutos y una hora y media. Por razones organizativas y de espacio, el cupo de participantes se ha reducido a diez participantes por sesión. Las inscripciones se pueden formalizar de manera gratuita en la propia biblioteca municipal de Valdeluz o el mismo día de la actividad. En caso de que se cubran todas las plazas disponibles, se habilitará una lista de espera para las posibles vacantes. Los niños y niñas inscritos deberán personarse con al menos cinco minutos de margen antes del inicio de cada sesión para confirmar la participación. Todo el material que se requerirá para solucionar los enigmas que se planteen en este divertido y enigmático rol en vivo se facilitarán al comienzo. Perojo enfatiza en los valores de este juego, que “pone a prueba las capacidades inductivas y deductivas del niño” para superar las pruebas y desentrañar el misterio que esconde este caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios