www.guadapress.es
Nueva visita a Madrid del prestigioso egiptólogo Zahi Hawass

Nueva visita a Madrid del prestigioso egiptólogo Zahi Hawass

Se presentará ante los medios el 10 de febrero a las 10:00 h. frente al templo de Debod

miércoles 05 de febrero de 2020, 12:07h

El prestigioso egiptólogo y divulgador Zahi Hawass, que acaba de estar en Madrid ofreciendo varias conferencias, en el marco de la exposición sobre Tutankhamón, regresa el próximo día 10 de febrero para encontrarse con los medios de comunicación y hablar de sus últimas investigaciones y propuestas. Para hacerlo, ha elegido el emblemático Templo de Debod de Madrid, junto a la Plaza de España, un monumento de 2.200 años de antigüedad que fue regalo del Gobierno egipcio a España en 1968.

En su visita de hace unos días, el que fuera ministro de Antigüedades de Egipto durante 10 años, tuvo oportunidad de hablar de sus hallazgos, como la momia de Hatschepsut, más de 3.000 sarcófagos en el Valle de los Reyes, o sus investigaciones y teorías sobre la tumba de Nefertiti o las de Cleopatra y Marco Antonio. También sobre la petición de que el busto de Nefertiti o la piedra de la Rosetta sean revueltos a Egipto, ya que salieron de forma ilegal del país.

El egiptólogo más famoso del mundo, de 72 años, también tiene sus teorías sobre el templo de Debod, que explicará, junto a otras muchas cosas, en la cita que te proponemos, en la que estará acompañado por el también egiptólogo Hamdi Zaki, ex Consejero de Turismo de Egipto en España durante largos años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios