www.guadapress.es
Visita de representantes de la agencia polaca de inversiones a Guadalajara
Ampliar

Visita de representantes de la agencia polaca de inversiones a Guadalajara

La delegación polaca mantuvo una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de la capital, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CEOE-CEPYME, dentro del proyecto de ‘Guadalajara Empresarial’

lunes 03 de febrero de 2020, 18:41h
Miembros del gobierno de la provincia polaca de Swietokrzyskie, encabezados por el mariscal de la misma, Andrzej Bętkowski, el director del Departamento de Inversiones y Fomento de la Provincia de Swietokrzyskie, Jacek Sułka y el representante del Centro de Atención al Inversor y Empresario en el Departamento de Inversión y Fomento de la Provincia de Swietokrzyskie, Tomasz Galucha, han visitado hoy Guadalajara. Todos ellos han estado acompañados del jefe de la Oficina de Madrid de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio, Wojciech Lopatkiewicz, y el experto de la citada Oficina en Madrid, Konrad Bieniek.

Acompañados de representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara y Guadalajara Empresarial, los representantes de las provincias polacas han visitado, en primer lugar, las instalaciones de la empresa Witzenmann. El director de Witzenmann Española S.A., Rafael M. Merinero, ha sido el encargado de realizar la visita guiada. Todos ellos han podido conocer las instalaciones del grupo alemán colaborador preferente de sus clientes en el segmento automovilístico, la industria y el sector aeroespacial, para el desarrollo de nuevas aplicaciones y productos metálicos.

Seguidamente, los representantes polacos han conocido las instalaciones de Grupo APAG-Asociación de Agricultores y Ganaderos. S.A.T. Coagral. El secretario general de APAG y director gerente de Coagral, Antonio Torres, ha sido el encargado de mostrar las instalaciones de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de la provincia, así como el supermercado y las zonas de transformación y comercialización de productos agrícolas de la provincia de Guadalajara.

Posteriormente, los representantes del gobierno polaco y de la Agencia Polaca de Inversiones han mantenido una reunión y almuerzo de trabajo con representantes de ‘Guadalajara Empresarial’ y de la Patronal alcarreña, así como del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.

Dicho almuerzo ha estado presidido por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Mª Soledad García; el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Félix Cuadrado; el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola y los técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial, Pilar López y Fernando Chausa.

Todos ellos han estado acompañados de la delegada de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; el jefe de Gabinete de la Diputación Provincial, Santiago Casas; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el Concejal de Promoción Económica y Tercer Teniente de alcalde, Santiago Baeza. Del mismo modo, los representantes de las empresas anteriormente visitadas también han estado presentes en dicho almuerzo de trabajo.

En este encuentro, todos los presentes tuvieron la oportunidad de trasladar a los miembros de las provincias polacas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocían de primera mano las oportunidades de inversión y promoción en Polonia, sobre todo en los sectores del metal, agroalimentario, construcción, turismo y nuevas tecnologías. De esta forma, se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y Polonia para la instalación de empresas en ambos países.

La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara ha instado al mariscal de la provincia de Swietokrzyskie a fomentar el crecimiento empresarial en nuestra provincia, tendiéndole la mano para todo lo que pudieran necesitar inversores o empresarios futuros que quieran instalarse en nuestra zona, puesto que “Guadalajara posee un enorme potencial al situarse en un eje estratégico que supone una puerta directa a Europa”. Por su parte, los representantes de las tres instituciones: Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Guadalajara han coincidido en trasladar su firme compromiso a la hora de cualquier trámite administrativo para la creación de empresas.

Al finalizar el encuentro, las autoridades del gobierno polaco recibieron el dosier informativo, folletos y pendrive corporativo con todo el material actualizado acerca del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios