www.guadapress.es
Cata y Master Class de Whiskies en el restaurante "El Fogón del Vallejo" de Alovera
Ampliar

Cata y Master Class de Whiskies en el restaurante "El Fogón del Vallejo" de Alovera

La actividad estuvo magistralmente dirigida por Javier Martínez Silla, embajador del Whisky de Artisian Selection para el Grupo Pernod-Ricard

domingo 02 de febrero de 2020, 12:06h
El pasado viernes tuvo lugar una espectacular Cata y Maste Class de Whiskies en el restaurante “El Fogón del Vallejo” de Alovera.

La actividad estuvo magistralmente dirigida por Javier Martínez Silla, embajador del Whisky de Artisian Selection para el Grupo Pernod-Ricard.

El inicio del evento consistió en ir descubriendo las distintas nociones de diferenciación entre los diversos tipos de este destilado ( Blended, Single Malt, Bourbon, etc…), haciendo especial hincapié en la elaboración y proceso de destilado de cada uno de los whikies en cuestión.

Asimismo, se comentaron los diferentes tipos de whisky que existen en función de las diferentes zonas escocesas: Outlands, HigsLands, Island, …

También se puso especial atención a todo lo concerniente a uno de los factores que más influyen en su buquet final, el cuidado, tratamiento y la crianza en diferentes tipo de maderas.

Del mismo modo, se hizo un maridaje con diferentes productos: diferentes chocolates con diverso contenido de cacao y aromatizados, así como con queso y jamón, que resultaron una gratificante sorpresa.

Los Whiskyes que se pudieron probar fueron: The Glenlivet, Chivas 12, Chivas Extra, Chivas XV, Chivas Mizunara (japonés) y Chivas 18.

Una interesante iniciativa en este acreditado restaurante que continúa realizando estas reuniones con el fin de descubrir al comensal todo lo concerniente del maravilloso y apasionante mundo de la Gastronomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios