www.guadapress.es
Se aprueba en el Ayutamiento de Guadalajara la moción de UNIDAS PODEMOS I.U. para conmemorar el V centenario la Rebelión Comunera
Ampliar

Se aprueba en el Ayutamiento de Guadalajara la moción de UNIDAS PODEMOS I.U. para conmemorar el V centenario la Rebelión Comunera

La moción sobre la coordinación de los animadores sociales del ayuntamiento ha sido rechazada

sábado 01 de febrero de 2020, 09:14h
En este pleno del 31 de enero se han presentado dos mociones por parte UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida, la primera sobre la coordinación de servicios de animación socio culturales, juveniles, culturales, etc. la segunda moción presentada para conmemorar el V centenario de la rebelión comunera, que tuvo un cierto protagonismo en la ciudad de Guadalajara.

La primera moción sobre la coordinación de los animadores sociales del ayuntamiento ha sido rechazada, cuestión que se veía fundamental desde el grupo municipal de UNIDAS PODEMOS I.U. para ahorrar tiempo y dinero al consistorio, según José Morales “Solo queríamos que se organizaran reuniones pautadas de los animadores para coordinar el trabajo mejor, no sabemos por el debate que parte de la moción no han entendido”

La segunda moción, sobre el V centenario de la rebelión comunera donde se propone que en el espacio de la plaza del concejo se ponga un recuerdo a las personas, así como se introduzca alguna nota turística, y que se hagan acuerdo para realzar los hechos que tuvieron lugar Guadalajara durante la rebelión comunera.

El concejal de UNIDAS PODEMOS I.U. José Morales afirma “Estamos contentos que vaya a ver un espacio que conmemore el V centenario de la rebelión comunera y de los hechos históricos que ocurrieron en la plaza del concejo” “Estamos contentos que tengamos un espacio que conmemora el V centenario de la rebelión comunera, que estos hechos históricos se recuerden en la plaza del concejo”


En cuanto al resto, UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida ha realizado una pregunta sobre si se había previsto por parte del gobierno la seguridad de las personas cuando se incluyeron animales en la cabalgata de reyes y más concretamente de la elefanta que participó en la cabalgata y que días antes había protagonizado un incidente en la cabalgata de Medina del Campo, desde el gobierno se ha contestado,

Otros ruegos iban dirigidos hacia las zonas de penumbra que hay en Guadalajara, concretamente en el aparcamiento del Teatro Buero Vallejo, lugar donde a diario aparcan los coches de los vecinos y vecinas. Al igual que se ha preguntado sobre los autobuses urbanos en referencia a los retrasos que parece sistemáticamente están teniendo con su conexión con cercanías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios