www.guadapress.es
La Policía Nacional amplía la expedición del DNI móvil a Uceda y sus localidades limítrofes para dar servicio a más de 2.850 ciudadanos

La Policía Nacional amplía la expedición del DNI móvil a Uceda y sus localidades limítrofes para dar servicio a más de 2.850 ciudadanos

La Oficina de la Comisaría de Guadalajara mantiene la reducción del tiempo de espera lograda en 2018, atendiendo las citas al día siguiente de ser solicitadas

martes 28 de enero de 2020, 17:43h
El Servicio del Documento Nacional de Identidad de la Policía Nacional, cuya función es la expedición tanto del DNI electrónico como del Pasaporte y es competencia exclusiva de la Policía Nacional, presta servicio en nuestra provincia tanto en la Oficina de Expedición de la Comisaría de Guadalajara como a través del equipo móvil que se desplaza a distintas poblaciones con el fin de acercar este servicio a los habitantes de las zonas rurales.

Con este mismo fin, y para mejorar el servicio prestado en la provincia por la Policía Nacional, el próximo mes de febrero se va a realizar un desplazamiento a un nuevo núcleo de cobertura. En este caso, el equipo móvil se desplazará a la localidad de Uceda a fin de cubrir las necesidades de su población y de poblaciones limítrofes como Casa de Uceda, El Cubillo de Uceda y Villaseca de Uceda, con una población de 2.865 habitantes.

Entendiendo que en las zonas rurales hay sectores de población de avanzada edad que tienen dificultad para desplazarse hasta la Oficina de Expedición, y tratando de cubrir las necesidades de estos ciudadanos, la Policía Nacional realizó el año pasado un total de 37 salidas a las localidades de Cifuentes, Molina de Aragón, Mondéjar, Sigüenza, Jadraque, Pastrana y Brihuega, siendo expedidos un total de 729 DNI electrónicos.

Por otro lado, durante 2019 se ha continuado mejorando el servicio prestado en la Oficina de Expedición de la Comisaría de Guadalajara, a la que están adscritos siete funcionarios. Ya en febrero de 2018 se consiguió, gracias al esfuerzo realizado tanto por el personal de la Comisaría como por la División de Documentación, reducir el tiempo de espera para obtener cita para la renovación de los documentos, logrando que las solicitudes de renovación obtengan cita para el día siguiente.

Actualmente, el horario ordinario (de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y los viernes de 09:00 a 14:30 horas), se refuerza de forma extraordinaria ampliando el horario de los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Además, en fechas festivas en la Comunidad de Madrid como Carnavales, 2 de Mayo o San Isidro, se refuerza igualmente el servicio, ampliando el horario hasta las 19:00 horas, medidas que han contribuido a mantener el logro del tiempo de espera reducido para obtener cita.

El esfuerzo constante por mejorar el servicio posibilitó que durante el pasado año se expidiesen 31.402 DNI electrónicos y 10.911 pasaportes, reduciendo el un 100% el número de quejas o sugerencias de los ciudadanos que comunican con la Administración por el servicio recibido en el trámite de expedición de estos documentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios