www.guadapress.es
Zapata (Cs): “Es imprescindible que Page se ratifique en todos los puntos firmados en los pactos municipales”
Ampliar

Zapata (Cs): “Es imprescindible que Page se ratifique en todos los puntos firmados en los pactos municipales”

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, se reúne esta tarde con el secretario general del PSOE-CLM para “clarificar definitivamente su postura respecto a determinadas decisiones que se están tomando desde el Gobierno de España

martes 28 de enero de 2020, 13:33h

El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata ha calificado de “lógica y necesaria” la reunión que esta tarde a partir de las 17 horas mantendrán la portavoz naranja, Carmen Picazo, y el secretario general del PSOE-CLM y presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el palacio de Fuensalida. “Para nosotros es una premisa que Page se ratifique en todos los puntos firmados en los acuerdos suscritos por Ciudadanos y el PSOE-CLM en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, incluidos los que hacen referencia a la defensa de la unidad de España y del modelo territorial de nuestro país”, ha indicado Zapata.

El diputado centrista ha señalado que “en las últimas fechas hemos visto por parte de García-Page gestos en la buena dirección, pero creemos que es lógico que tanto él como nuestra portavoz se sienten en una mesa, en su calidad de líderes institucionales y orgánicos de ambos partidos, para concretar y clarificar definitivamente la postura del PSOE-CLM respecto a determinadas decisiones que se están tomando desde el Gobierno de España”.

Los acuerdos municipales están funcionando “muy bien”

Zapata ha subrayado que los pactos firmados entre los socialistas y los centristas en estos ayuntamientos “están funcionando muy bien”. En este sentido ha destacado que “en Albacete Vicente Casañ está ejerciendo la alcaldía a pie de calle, siendo un alcalde muy cercano y atento a las preocupaciones de los vecinos, y habiendo tomado buenas medidas, como los avances en materia de peatonalización para fomentar un modelo de ciudad sostenible”.

En cuanto a Ciudad Real, “gracias al acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE-CLM se ha bajado un 2% los impuestos municipales y se está trabajando con mucha eficacia en materia de limpieza urbana, algo que los vecinos están agradeciendo”. En lo que se refiere a Guadalajara, “se han desbloqueado numerosos proyectos que llevaban mucho tiempo paralizados y se ha impulsado la construcción de un segundo acceso al hospital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios