www.guadapress.es
La Asociación de padres y madres del Colegio Público Jocelyn Bell de Valdeluz-Yebes se reúne con el equipo de gobierno local

La Asociación de padres y madres del Colegio Público Jocelyn Bell de Valdeluz-Yebes se reúne con el equipo de gobierno local

martes 28 de enero de 2020, 13:04h
Continua la serie de reuniones de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Jocelyn Bell de Valdeluz con los partidos políticos locales. En este caso le tocaba a uno de los dos partidos del gobierno local, el PSOE, en cuya representación asistieron Jose Miguel Cócera (Alcalde) y Blanca Arrasate (Concejal responsable de las áreas de Educación, Bienestar y Tercera).

En dicha reunión los miembros de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Jocelyn Bell de Valdeluz reiteraron su malestar por el retraso en las obras de ampliación del Colegio, a la vez que se pusieron a disposición del ayuntamiento para colaborar en todo lo necesario de cara a que se garantice la enseñanza secundaria obligatoria en el municipio de Yebes para todos los niños de 12 a 16 años a partir del próximo curso escolar.

Según una portavoz del AMPA: “Agradecemos la transparencia y la total predisposición del gobierno local para luchar por una escolarización de calidad de nuestros niños. En especial por la lucha en el pasado por disponer de un colegio como el actual y, por supuesto también, por la lucha presente para poder contar con un instituto desde el próximo curso escolar. No obstante también les hemos trasladado nuestra decepción porque su predisposición no se haya plasmado en los presupuestos de educación de Castilla la Mancha donde no se ha reflejado ninguna inversión para el instituto en este 2020. De todas formas estamos seguros que entre todos; Gobierno, oposición y vecinos de Valdeluz vamos a conseguir que el la enseñanza secundaria obligatoria sea una realidad desde el próximo curso escolar”.

Sobre Yebes- Valdeluz.-

En Yebes- Valdeluz ( Guadalajara) habitan más de 5.000 personas, de las cuales más de 4.250 están empadronadas, y de estas más de 900 tienen entre 0 y 16 años. Es el municipio de España que más ha crecido en la última década y cuenta con una edad media de su población de 34 años, por lo que está habitado mayoritariamente por parejas jóvenes con hijos de corta edad que demandan incansablemente más servicios, sobre todo educativos, para su municipio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios