www.guadapress.es
Paco Núñez afirma que el socialista Page es hoy “más cómplice que nunca” de la “alta traición” de Sánchez a España
Ampliar

Paco Núñez afirma que el socialista Page es hoy “más cómplice que nunca” de la “alta traición” de Sánchez a España

El líder del PP-CLM lamenta que la “letra pequeña” del pacto PSOE-ERC lleve a una modificación del Código Penal con el objetivo de propiciar un “indulto encubierto” a condenados como Junqueras

miércoles 22 de enero de 2020, 20:19h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que hoy Emiliano García-Page es “más cómplice que nunca” de la “alta traición” de Pedro Sánchez a España, que pretende cambiar el Código Penal y rebajar las penas por sedición, para “pagar el favor” de la investidura a los independentistas catalanes que están encarcelados con una sentencia por intentar romper el país.

Así lo ha indicado Núñez este miércoles, junto a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, y la portavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Claudia Alonso, durante la presentación de una moción del GMP con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

El líder del PP-CLM ha recordado que hoy se ha conocido que en el pacto entre PSOE y ERC “había letra pequeña”, como ha denunciado en infinidad de ocasiones el presidente nacional del PP, Pablo Casado. Para Núñez, el pago que el PSOE hace para que Sánchez se siente en el sillón de la Moncloa es, entre otras cosas, proponer una modificación del Código Penal para que se puedan cambiar las condenas que tienen “aquellos que han querido romper nuestro país y que puedan salir de la cárcel”.

Paco Núñez ha destacado que este pacto, que propone un “indulto encubierto” a personas como Oriol Junqueras, “ha sido suscrito por Page”, ya que ha contado con los votos de los 9 diputados nacionales del PSOE-CLM, “mandados directamente por Page” y gracias “a su silencio cómplice”.

Así, el presidente de los ‘populares’ en la región ha avanzado que el PSOE va a tener en frente al PP, desde Casado hasta todos y cada uno de los miembros del partido, que van a luchar “desde del parlamentarismo y desde la ley” para evitar que el pago a la investidura de Sánchez sea “que se pueda llevar a cabo un indulto encubierto, vía modificación del Código Penal” y con el objetivo de sacar de la cárcel a un señor como Junqueras “que ha querido romper nuestro país dando un golpe de Estado y que ha sido condenado por ello”.

MAESTRE EN CONTRA DE UNA MISIÓN PARA ESCLARECER CRÍMENES DE ETA

De otro lado, Núñez se ha referido al rechazo del PSOE a que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inicie una misión para esclarecer los 379 crímenes de ETA que aún están sin resolver.

En este sentido, ha recordado que la portavoz regional del PSOE-CLM y persona de máxima confianza de Emiliano García-Page, Cristina Maestre, es la vicepresidenta de esta Comisión en el Parlamento Europeo y no ha apoyado la puesta en marcha de esta misión.

Esto es, a su juicio, el “pago” del PSOE a partidos como Bildu, que se traduce en que los eurodiputados como Cristina Maestre, portavoz de Page en la región, no apoyen esta misión para investigar y esclarecer en qué situación se encuentran estos 379 crímenes de ETA, de los cuales no se sabe cómo se han producido, quienes han sido los asesinos y en qué situación se encuentran.

Núñez ha aseverado que de esta cuestión “también es cómplice Page”, ya que el PSOE ha priorizado una misión para investigar el Mar Menor. “¿A Page le preocupa más el Mar Menor que los crímenes de ETA?”, se ha preguntado Núñez.

También ha cuestionado al presidente de la Junta y a la eurodiputada castellano-manchega si les interesa más que el PSOE pague a Bildu los votos para que Sánchez sea presidente del Gobierno, por encima de que se pueda conocer que ha pasado con aquellas personas que han sido asesinadas por ETA.

“Este es el drama que hoy vive nuestro país”, ha lamentado Núñez, algo que “a cualquier castellano-manchego de bien le avergüenza”, ya que el pacto con Bildu o ERC ha sido apoyado por diputados socialistas de territorios como Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios