www.guadapress.es
Villanueva de la Torre estrena un corto rodado por sus jóvenes
Ampliar

Villanueva de la Torre estrena un corto rodado por sus jóvenes

La proyección de la película tendrá lugar el sábado a las 18 horas en la Zona Joven con entrada gratuita

miércoles 22 de enero de 2020, 19:35h
Villanueva de la Torre va a estrenar este sábado el corto que las y los jóvenes de la localidad rodaron en el taller de cine exprés, celebrado durante dos jornadas la pasada Navidad (en concreto, los días 14 y 21 de diciembre). El estreno de ‘Clichés’ –así se titula la película– tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Zona Joven. La entrada es gratuita.

‘Clichés’, que tiene una duración de poco más de ocho minutos, se centra en los estereotipos y prejuicios de nuestra sociedad, en concreto los que viven un grupo de jóvenes durante una cena de Navidad. La cena promete ser divertida, pero la velada no transcurre como se espera y la noche no sale como estaba planeada. La cinta también aborda el peligro de un uso inadecuado de las redes sociales. Además de ‘Clichés’, el sábado también se proyectará el making-of del propio corto.

El cortometraje es el producto final del curso de cine exprés por el que una veintena de jóvenes se acercaron al mundo del cine las pasadas Navidades con la realización de la película, desde su idea inicial hasta el pre-estreno, pasando por la fase de guion, preparación y rodaje. El taller, que estuvo impartido por el colectivo alcarreño Contrapicado Films, se enmarcó dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y fue completamente gratuito para las y los asistentes (contaba con la financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

El curso se cerró con un éxito rotundo, tanto por la alta participación, como por la propia implicación de todas y todos los jóvenes.

.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


+
0 comentarios