www.guadapress.es
El exdiputado Marcelo Expósito presentó su libro “Discursos Plebeyos” en la sede provincial de Podemos en Toledo
Ampliar

El exdiputado Marcelo Expósito presentó su libro “Discursos Plebeyos” en la sede provincial de Podemos en Toledo

“Estos años han sido la conjunción de trabajar para lo urgente y a la vez para lo necesario”

sábado 18 de enero de 2020, 20:37h
Ayer en la sede provincial de Podemos en Toledo el exdiputado del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea Marcelo Expósito presentó su libro “Discursos Plebeyos”, la toma de la palabra y de las instituciones por la gente común.

En el libro Expósito recoge varias de sus intervenciones durante su paso por la política institucional y supone también la “rendición de cuentas” por parte del autor trufada de reflexiones, algunas de las cuales compartió y comentó con todas las personas que asistieron a la presentación, a saber:

“Estos años han sido la conjunción de trabajar para lo urgente y a la vez para lo necesario”

“Por suerte en España la crisis de régimen se tradujo en el 15M y no como en otras partes de Europa que se tradujo en el avance de los sectores reaccionarios”

“Las políticas neoliberales han causado crisis sociales de muy graves consecuencias, en la actualidad tanto en el ciclo corto como en el ciclo largo de la economía”

“Teníamos que ocupar las instituciones sin dejarlas caer pero si reinventándolas”

También el autor dio su visión sobre “el problema catalán” sobre el que dijo que “está ahí y es absurdo intentar obviarlo; lo que hay que hacer es afrontarlo”. Señaló igualmente con respecto a este tema que “en España el problema territorial ha estado presente siempre, ha sido consustancial a la construcción del país, se suscitó en la I República, en la II República y en el 78 durante la Transición”. “Pensar que los Estados han sido inamovibles a lo largo de la historia es negar la realidad”.

“La ruptura la hemos protagonizado desde arriba, entrando en el Congreso y en el Senado, pero también por abajo desde el municipalismo enlazado con los movimientos sociales”.

En la presentación-conversación participó también María Ángeles Castellanos, secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CC.OO CLM que aplaudió el libro y recomendó su lectura y que entre otras cosas señaló en relación al auge de la ultraderecha de la mano de VOX que este es la respuesta al auge del movimiento feminista constatado los dos últimos 8 de marzo.

Antes del acto, las personas asistentes nos concentramos ante la sede y se leyó un comunicado de condena del asesinato machista ocurrido en el barrio de Santa Barbara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios