www.guadapress.es
Alumnos de 4º de Primaria de Yunquera de Henares conocen cómo funciona el Ayuntamiento
Ampliar

Alumnos de 4º de Primaria de Yunquera de Henares conocen cómo funciona el Ayuntamiento

Fueron recibidos por el alcalde, Lucas Castillo, y por la primer teniente de alcalde, Elena Sebastián, quienes contestaron a todas las preguntas que los escolares plantearon

viernes 17 de enero de 2020, 18:18h
Alumnos de 4º de Primaria del Colegio Virgen de La Granja de Yunquera de Henares visitaron el Ayuntamiento de la localidad. Allí fueron recibidos por su alcalde, Lucas Castillo, acompañado por la primer teniente de alcalde, Elena Sebastián.

Ambos ediles explicaron a los escolares qué es el Consistorio y cuál es su funcionamiento en el día a día. Además, escucharon y respondieron a todas sus preguntas, ya que después tendrán que realizar un trabajo con todo lo aprendido.

“Les hemos explicado cómo nos eligen a los alcaldes y a los concejales, cómo funciona un Pleno y para qué sirve, cómo trabajamos para resolver los problemas de nuestros vecinos… Nuestro día a día” explicaba Castillo. “Es muy bueno que nuestros pequeños conozcan de cerca cómo funcionan las instituciones. Es, en definitiva, educar en democracia”, añadía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios