www.guadapress.es
Los 5 Reyes Magos de Fuentenovilla entregan los premios de la II Campaña en defensa del comercio local
Ampliar

Los 5 Reyes Magos de Fuentenovilla entregan los premios de la II Campaña en defensa del comercio local

Ha estado vigente entre los días 1 de diciembre y 9 de enero, en los cinco establecimientos participantes

lunes 13 de enero de 2020, 17:43h
Este fin de semana se ha llevado a cabo el sorteo de la II campaña que los comerciantes de Fuentenovilla, con el apoyo del Ayuntamiento de la villa alcarreña, llevan a cabo en Navidades como forma de promocionar a las PYMES y el comercio local. La campaña arrancaba el pasado 1 de diciembre, y ha permanecido abierta hasta el 9 de enero.

Han participado cinco comercios de la villa alcarreña, Comercial Rivas, Farmacia de Fuentenovilla, Modas y Complementos Rivas, Mamen,s Peluquería y Bar el Cazador.

Con una mecánica sencilla, cada uno de los comercios entregaba papeletas a sus clientes por las compras llevadas a cabo mientras estuvo en vigor la campaña. Una vez rellenas, se guardaron en cada establecimiento hasta el momento del sorteo.

Este pasado viernes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentenovila, los concejales Oscar Martínez y Montegranario Arboleda volcaban todas las papeletas en una gran urna para que después, al azar, algunos de los niños presentes en la sala eligieran a los tres ganadores.

Así, los agraciados de los dos segundos premios, por valor de 100 euros cada uno, para gastar en los cinco comercios participantes, fueron Gregorio Martinez y Juan de Lara, mientras que el primer premio, por valor de 300 euros, correspondió a Martina Pérez.

Con esta iniciativa se trata de incentivar a los vecinos de la localidad, y a los visitantes, a que realicen sus compras de Navidad en los establecimientos de proximidad, que son los que a diario cubren las necesidades básicas del entorno y suponen una herramienta fundamental para el devenir cotidiano y subsistencia de los pueblos pequeños.

La campaña ha cosechado un gran éxito, puesto que en el mes largo que ha permanecido en activo se han rellenado más de 1.500 papeletas, todas las que se imprimieron. De esta manera, los comercios locales se han convertido en Reyes Magos para estos tres fuentenovilleros, al mismo tiempo que la iniciativa ha contribuido a concienciar sobre la importancia de las PYMES y los autónomos en el medio rural a la sociedad local.

Braulio Rivas, propietario de Bar el Cazador, comentaba el éxito de esta segunda iniciativa. “Quizá haya menos gente en los pueblos, pero en estas navidades ha habido más movimiento, sobre todo en las fechas clave, los días 24 y 31 de diciembre. Con ayuda del Ayuntamiento, se hacen muchas cosas en el pueblo. Ahora solo queda desear a los agraciados que disfruten de su premio y dar las gracias a los participantes”, decía. Los comerciantes barajan ahora la posibilidad de poner en marcha una campaña similar a ésta próximamente o bien nuevas iniciativas destinadas a reivindicar el comercio de proximidad.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios