www.guadapress.es
EL PP ve incongruencia en Cs por mantener los pactos con el PSOE en CLM mientras le critica

EL PP ve incongruencia en Cs por mantener los pactos con el PSOE en CLM mientras le critica

El PP asegura que García-Page "intenta blanquear su imagen después de ser cómplice de los pactos con separatistas y filoetarras"

sábado 11 de enero de 2020, 13:40h
El PP ha denunciado la "incongruencia" de Ciudadanos por mantener gobiernos en Castilla-La Mancha "con aquellos que critican tan ferozmente", al tiempo que anuncian una iniciativa parlamentaria para instar a las Cortes regionales a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haga concesiones a los independentistas.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el senador 'popular' por la provincia de Ciudad Real Francisco Cañizares, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la mencionada iniciativa parlamentaria que va a registrar el grupo de Cs en la Cámara autonómica.

Cañizares ha recordado que el PP nacional ya avanzó este miércoles una iniciativa "en un sentido parecido, pero con una connotación distinta" y es que los 'populares' no tienen problema en aprobarla "en todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha".

"No sé si a Cs le pasará lo mismo, es el problema que tiene", ha señalado el senador del PP, quien se ha referido al pacto de la formación naranja con el PSOE tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales para gobernar en diferentes ayuntamientos de la región añadiendo que les coloca en "una situación complicada".

"En Castilla-La Mancha vemos la incongruencia de mantener gobiernos con aquellos que critican tan ferozmente y tan duramente, presentando iniciativas preocupados por la deriva del PSOE", ha indicado Cañizares.

Y ha agregado: "Si están tan preocupados, no sé qué hacen apoyando gobiernos del PSOE en diputaciones y ayuntamientos de la región, que son claramente de vocación sanchista".

Respecto al argumento de Ciudadanos de que los acuerdos en Castilla-La Mancha funcionan bien, el senador 'popular' ha resaltado que esos pactos no se debieron a que ambas formaciones fuesen "coincidentes en programas electorales".

Ha explicado que fue un acuerdo que se firmó en Madrid entre el entonces líder de la formación naranja, Albert Rivera, y el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y tenía como objetivos cuestiones que, a su juicio, "nada tenían que ver" con las localidades de la región a los que afectaban.

Además, Cañizares ha considerado que la situación actual a nivel nacional coloca a Castilla-La Mancha, como a otras regiones, "en una posición de segunda, donde sus necesidades dejan de ser una prioridad para el PSOE".

Ha asegurado que "lo importante" para los socialistas es gobernar, "no importa con quien ni el programa", lo cual "no son buenas noticias para esta tierra" que, a su parecer, "tiene por delante importantes retos que pasan desapercibidos con la nueva situación política".

En este punto, ha acusado a García-Page de ser "un presidente absolutamente cómplice y complaciente con Sánchez" y a este último, de no tener un programa para España, sino "para mantenerse en el gobierno".

"La realidad de Castilla-La Mancha está alejada de los planteamientos de futuro de Page y Sánchez, que tienen en sus intereses personales sus únicas preocupaciones", ha afirmado el senador 'popular', para quien las necesidades de la región "no están en la agenda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios