www.guadapress.es
Balance satisfactorio de la programación navideña del Ayuntamiento de Guadalajara, con más actividades y cambios en ubicaciones
Ampliar

Balance satisfactorio de la programación navideña del Ayuntamiento de Guadalajara, con más actividades y cambios en ubicaciones

La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, muestra su satisfacción “porque la ciudad, especialmente su zona centro, ha disfrutado de la programación de forma multitudinaria y sin incidentes”

miércoles 08 de enero de 2020, 13:54h
La ciudad de Guadalajara ha disfrutado masivamente de las más de 85 actividades programadas por el Ayuntamiento, sin tener que lamentar incidencias de importancia, con cambios respecto a ubicaciones y con novedades destacadas pensadas para los más pequeños.

La responsable de Festejos, Sara Simón, muestra su satisfacción “por un programa con el que hemos llenado las calles de vida, especialmente en el centro, y con el que hemos pretendido dar un protagonismo especial a los niños y niñas de la ciudad”.

Con esta programación, “el Ayuntamiento ha querido que las familias puedan disfrutar de días de vacaciones y que los negocios de hostelería y los comercios hayan podido realizar una buena campaña”, ha subrayado.

Un eje navideño más amplio.-

Simón cree que modificar las ubicaciones de los mercadillos navideños “ha sido un acierto que el público ha sabido valorar” y que ha permitido “un eje mucho más amplio y también cumplir con una demanda importante de los comerciantes”.

Con la nueva distribución los ciudadanos han disfrutado de la Navidad desde San Roque hasta el Infantado, pasando por Santo Domingo, la Plaza Mayor y el Mercado de Abastos. “Queríamos además que el Infantado fuese el fondo perfecto para actividades como los Gigantes y Cabezudos o los hinchables infantiles y no que se llenasen de casetas que impidiesen disfrutar de él en fechas muy buenas también para el turismo

Navidades pensadas para los más pequeños.-

La concejala de Festejos ha apuntado al “lleno total” registrado en todos los pases diarios de teatros y espectáculos infantiles para los niños y las niñas de la ciudad, celebrados en la calle Teniente Figueroa y en la Plaza Mayor, con artistas locales como Marta Marco o Montse de la Cal.

Simón asegura que el equipo de Gobierno ha sabido consolidar el Mercado de Abastos como una instalación municipal referente en Navidad, que ha acogido la exposición de dioramas, una pista de hielo mucho más grande y un gran tobogán que “ha sido uno de los grandes reclamos”. Además, la concejala de Festejos ha apuntado a la importante acogida que ha tenido el servicio de ludoteca.

En el apartado joven, Sara Simón cree que la Navidad ha servido también para demostrar que los jóvenes de Guadalajara demandan “una oferta de ocio pensada en los intereses del momento y que el espacio TYCE debe ser un espacio permanente para ellos”. En este sentido ha asegurado sentirse muy satisfecha con los tres conciertos musicales gratuitos celebrados en este espacio los tres viernes de Navidad, que han congregado a más de 1000 jóvenes.

Una cabalgata multitudinaria.-

Por último, Sara Simón ha celebrado la gran acogida que tuvo la Cabalgata de Reyes, siendo una de las más multitudinarias de la última década con 25.000 asistentes. “Pese al ruido, la ciudad ha demostrado que quiere una cabalgata centrada en la ilusión de nuestros niños y nuestras niñas, con actuaciones y elementos propios de cabalgatas de grandes ciudades como la de Madrid”.

En este punto, Simón ha revelado las buenas críticas recibidas respecto a la notable participación del Cuerpo de Bomberos en el desfile. “Los bomberos, como los agentes de Policía o los voluntarios de Protección Civil, son muy queridos y valorados en Guadalajara y fue muy bonito verles desfilar por primera vez repartiendo miles de sombreros a niñas y niños entusiasmados”, ha asegurado.

La concejala de Festejos se ha mostrado satisfecha por un programa “con el que se ha pretendido dar participación a muchas personas” y ha dado las gracias a la Policía Municipal, a Bomberos, Protección Civil y a los trabajadores de Festejos “que han hecho posible que todas las actividades se hayan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios