www.guadapress.es
El alcalde de Azuqueca, vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP
Ampliar

El alcalde de Azuqueca, vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP

Blanco ha sido nombrado para el mandato que finalizará en 2023

viernes 27 de diciembre de 2019, 11:55h

El alcalde azudense, Jose Luis Blanco, ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para el mandato 2019-2023. Este grupo de trabajo lo presidirá el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García.

José Luis Blanco ha agradecido la responsabilidad que se le encomienda y se ha referido a la experiencia del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la materia. "Azuqueca está inmersa en una nueva formulación de la cooperación al desarrollo, iniciada con el proyecto de cooperación con la localidad jordana de Ar-Ramtha", ha señalado el regidor.

En este sentido, el pasado mes de abril, los municipios de Azuqueca y Ar-Ramtha firmaron un 'Memorando de entendimiento' que establece las bases de colaboración y de intercambio de experiencias de gestión eficaz en la administración municipal. En julio, responsables municipales de Azuqueca y Ar-Ramtha, localidad muy próximo a Siria, se reunieron en Madrid en la jornada 'Programa Qudra en Jordania: construyendo fortalezas juntos', en la que se abordó la acogida de las personas refugiadas.

En septiembre, la embajadora del Reino Hachemita de Jordania en España visitó Azuqueca y se reunió con los responsables municipales para hacer un seguimiento del Memorando de Entendimiento. Además, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 60.000 euros de la partida presupuestaria de cooperación al desarrollo para ayudar a ejecutar algunas obras en este municipio jordano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios