www.guadapress.es
Decimocuarta edición del Belén Viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial
Ampliar

Decimocuarta edición del Belén Viviente de Galápagos, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial

El presidente de la Asociación Belén Viviente de Galápagos, Rubén Contera, agradece “el gran esfuerzo que supone por parte de los vecinos de la localidad la organización del mismo”

jueves 26 de diciembre de 2019, 18:57h
Este sábado, 28 de diciembre, se va a representar en las calles de la localidad de Galápagos el Belén Viviente, celebrando su decimocuarta edición y la sexta como fiesta de Interés Turístico Provincial, a partir de las 17:30 horas.

Organizado por la Asociación Cultural "Belén Viviente de Galápagos" consiste en la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

En total son 13 escenas repartidas a lo largo del casco antiguo del municipio, en patios privados, en las calles, y en diversas estancias de su bello palacio barroco de principios del siglo XVIII, tratándose de recrear y evocar la Anunciación de Dios al Ángel, la Anunciación del Ángel a María, la visita de María a Isabel, la llegada de José y María a la posada de Belén, la Anunciación a los pastores o la llegada de los Reyes Magos al Castillo de Herodes y la
Adoración al Niño Jesús, entre otras representaciones.

La representación comienza a las 17:30 h, con pases de grupos aproximadamente cada 10 minutos, con una duración de aproximadamente 1 hora, y sin hora de finalización, ya que el belén se representa hasta que lo vea todo el público asistente.

El presidente de la Asociación Belén Viviente de Galápagos, Rubén Contera, agradece “el gran esfuerzo que supone por parte de los vecinos de la localidad la organización del mismo” ya que cuentan con más de 130 personas entre actores, técnicos de sonido, montadores, etc.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla el mismo día de la representación desde las cinco de la tarde, o por Internet en www.belenvivientegalapagos.es. Tanta es la repercusión y el éxito del Belén Viviente que en menos de 24 horas, desde que se pusieron a la venta el pasado 17 de diciembre,
lograron vender más de 1000 entradas.

Como es costumbre y para contribuir con una buena causa, se hará una recogida de alimentos no perecederos para las personas que están pasando malos momentos en el pueblo que se entregarán a Cáritas Parroquial de Galápagos.

Además, en el municipio habrá montado un gran dispositivo de Protección Civil, para facilitar el aparcamiento a todos los asistentes, y velar por la seguridad de la representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios