www.guadapress.es
1 de cada 4 españoles ocupados tiene como propósito de año nuevo cambiar de empleo

1 de cada 4 españoles ocupados tiene como propósito de año nuevo cambiar de empleo

Según un estudio realizado por InfoJobs, el 42% de la población ocupada española se hace propósitos de cara al año nuevo y el 62% de éstos, incluye alguno relacionado con el ámbito laboral

lunes 16 de diciembre de 2019, 19:15h

Otro año está a punto de empezar y son muchos los que aprovechan esta época del año para marcarse nuevos retos de cara al 2020. Los propósitos de año nuevo representan una buena oportunidad para reflexionar sobre aquellas cosas que queremos mejorar o cambiar con el fin de estar más satisfechos con nosotros mismos, y en consecuencia algo que queremos cumplir porque nos ayudará a ser más felices con nuestra vida. En este contexto, InfoJobs - la plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento – ha realizado un estudio para analizar en qué medida la población ocupada española se hace propósitos de año nuevo y cuáles de ellos son los que predominan en el ámbito laboral.

Este estudio, elaborado por la plataforma a una muestra representativa de la población ocupada española, refleja que el 42% de los españoles se hace propósitos de año nuevo, siendo las mujeres las más propensas a realizarlo. Mientras que ellas lo hacen en el 49,5% de los casos, el porcentaje de los hombres baja hasta un 35%. A su vez, del total de encuestados que afirman hacerse propósitos de año nuevo, el 62% ha manifestado incluir en su listado alguno vinculado con el ámbito laboral.

En concreto, Mejorar la formación (48%) - con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas - ocupa la primera posición del ranking, seguido del No estresarse (45%) y Aprender inglés u otros idiomas (29%). Cabe señalar, a su vez, que el 26% de los encuestados también tiene como propósito para el nuevo año Cambiar de empleo y el 23,5%, Organizarse mejor en el trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios