www.guadapress.es
Todo listo para la celebración de la Feria del Comercio 2019 de Cabanillas, este domingo 15 de diciembre
Ampliar

Todo listo para la celebración de la Feria del Comercio 2019 de Cabanillas, este domingo 15 de diciembre

Una treintena de empresas locales participan en la quinta edición de esta feria que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas, con la colaboración de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo

martes 10 de diciembre de 2019, 19:38h
Este domingo 15 de diciembre se celebra la quinta edición de la Feria del Comercio de Cabanillas del Campo. Se trata de un escaparate comercial que el Ayuntamiento viene prestando a los establecimientos del municipio desde el año 2015, con el que se pretende ayudar a la dinamización del comercio de proximidad de la localidad en vísperas de las celebraciones de Navidad. Como viene ocurriendo desde la segunda edición, toda la logística organizativa de la feria recae en los alumnos y alumnas trabajadores del Taller de Empleo del programa "Recual", que se viene desarrollando en el municipio a lo largo de todo el segundo semestre del año, como parte de su formación práctica.

La V Feria del Comercio ha sido presentada este martes 10 de diciembre en rueda de prensa que han presidido el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; la concejala de Comercio y Empleo Abigail Cordero, y la docente del Taller de Empleo, Angélica Santos. Además han participado también en la cita dos comerciantes que acudirán a la Feria, Helen (de Casa Helen) y Ferchu (de Barbería Essential), como ejemplos de la empresaria más veterana que acude a esta cita, y de un comerciante que se incorpora por primera vez en esta edición.

Un total de 30 empresas locales participarán en la cita ferial, entre expositores y colaboradores. La feria se desarrollará en el Polideportivo Municipal San Blas a lo largo de toda la jornada dominical, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde, de forma ininterrumpida. Además de los stands de expositores, con comercios de todo tipo de sectores (belleza, salud, alimentación, ropa y complementos, mascotas, inmobiliarias...), la V Feria del Comercio de Cabanillas contará con actividades de ocio y exhibición a lo largo de todo el día; unas a celebrar en los espacios comunes, y otras organizadas en los propios stands de los distintos comercios.

El alcalde de Cabanillas ha tenido especiales palabras de agradecimiento hacia los 8 alumnos y alumnas del taller de Empleo, su director y las dos docentes que han pasado por el mismo, por su dedicación a la organización un año más de esta cita. "La Feria está más que consolidada", recordaba el alcalde, quien señalaba que comenzó a organizarse el mismo año que él accedió a la Alcaldía, en un ejemplo claro "del apoyo municipal a nuestro pequeño comercio, las tiendas de toda la vida, que generan empleo, contribuyen al crecimiento de la economía local, y dan vida a Cabanillas desde la cercanía", decía García Salinas, quien hacía un llamamiento a los vecinos y vecinas para que acudan a la cita, y también para que prioricen sus compras navideñas en el comercio de proximidad.

Por su parte, la docente del Taller de Empleo ha sido la encargada de explicar los pormenores y novedades de esta edición ferial. "Habrá 23 stands de comercios, y actividades durante toda la jornada, para todo tipo de público, y con especial dedicación al público infantil", destacaba Angélica Santos, quien señalaba que muchas de las actividades se centrarán en difundir la importancia del reciclaje. Para ello surge una de las grandes novedades de esta edición, como es que habrá un espacio específico para los artesanos locales, el "Espacio Hand Made", con participación de cuatro empresas de artesanía del municipio.

El programa de mano de la Feria, un díptico también elaborado desde el Taller de Empleo, ya ha sido buzoneado por todo el municipio, y además puede consultarse online o descargarse en PDF en la parte inferior de esta noticia. En él se encuentran, además del listado de participantes, y de los horarios de todas las actividades, un croquis de la Feria, con la ubicación de cada espacio. Además, los alumnos del Taller de Empleo han habilitado una web propia de la Feria donde consultar toda la información. Asimismo también se han elaborado materiales de merchandising que se repartirán con la compra de productos en los stands participantes.

"Llevo cinco años participando, desde la primera edición, y es una iniciativa muy positiva. A veces creemos que por llevar muchos años nos conoce todo el mundo, y no siempre es cierto. La Feria nos aporta un muy buen escaparate, y yo animo a todos los comercios a que participen en ella", resumía finalmente la empresaria de "Casa Helen", al hacer balance de su experiencia. "Seguro que será un gran día para todos", corroboraba el debutante Ferchu, de la peluquería "Essential Hair Room".

Tapones para Diego.-

Finalmente cabe reseñar que en las puertas de la Feria habrá presencia de un contenedor gigante aportado por la empresa local FM Logistics, con el fin de recaudar tapones de plástico para el proyecto solidario "Tapones para Diego", niño de guadalajara afectado por "distrofia muscular de Duchenne".

V FERIA DEL COMERCIO DE CABANILLAS. COMERCIOS Y ENTIDADES PARTICIPANTES Y COLABORADORES:

AEVO

Cervezas Alvar

Botanie Garden Center

Casa Helen

Centro Optico Cabanillas

El Cielo de la Alcarria

Librería Papelería Cervantes

Fisioterapia Avanzada Cristina Rincón

Cucamis: Creando mi mundo

Essential Hair Room

Frutas Paco

Hecsport

Hinchablemania

La Vieja Sirena - Hobbyton

La Lola del Bote

Moda Hombre Luis Triguero

Mariquilla Pecosilla

Marisol Ródenas, taller de encaje

MCD Actividades Infantiles

Mekiero

Neurosth Fisioterapia y Osteopatía Miriam Álvaro

Onda Cabanillas

TeleGuadalcán Pienso A Domicilio

Vivendisa

Viveros Sánchez

Zendo Estética Peluquería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios