www.guadapress.es
Las editoriales rinden homenaje a Julio Cortázar

Las editoriales rinden homenaje a Julio Cortázar

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor argentino, algunas de las editoriales más conocidas han querido recordar al autor con reediciones de sus obras.

Las editoriales no pierden el tiempo. Siendo conscientes de que este año se celebra el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, éstas han aprovechado para rendir homenaje al talentoso escritor argentino con la reedición de algunas de sus obras más conocidas, así como algunos nuevos trabajos inspirados en la figura del autor hispanoamericano.

De esta forma, la editorial Alfaguara sacó a principios de año el libro ‘Cortázar de la A a la Z’, una especie de álbum fotográfico del escritor que recorre con el abecedario los momentos más importantes de su obra y su autobiografía. Asimismo, la misma editorial editó este año ‘Todos los fuegos el fuego’, compendio de relatos y cuentos del autor, así como una nueva edición de ‘Bestiario’.

Por su parte, Alianza Editorial ha lanzado una nueva edición de ‘Octaedro’, libro con ocho relatos que el escritor argentino publicó en 1974 y en los que profundiza en algunas de sus obsesiones como la fantasía o el miedo.

En cuanto a obras que se inspiran en la figura de Cortázar, surge ‘Julio Cortázar y Cris', de Editorial Cálamo, en el que la escritora Cristina Peri Rossi hace una crónica de la relación que ella misma mantuvo con el literato. Mientras que la editorial Corre La Voz publica la obra en que Pilar Peyrats realiza un acercamiento a la faceta musical del escritor gracias al papel que el jazz tiene en sus escritos. Tampoco falta la reedición de la obra ‘Leer Cortázar’, de Editorial Continente, escrita por uno de los principales biógrafos del escritor, Mario Goloboff, en la que se realiza un estudio biográfico del prestigioso escritor argentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios