www.guadapress.es
La juventud española, cada vez más tecnológica y menos 'fiestera'
Ampliar

La juventud española, cada vez más tecnológica y menos 'fiestera'

Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Jóvenes, ocio y TIC. Una mirada a la estructura vital de la juventud desde los referentes del tiempo libre y las tecnologías’

miércoles 27 de noviembre de 2019, 18:48h
Los jóvenes españoles de 15 a 29 años cada vez son más tecnológicos. De hecho, la actividad que realizan con más frecuencia en su tiempo libre (el 74,6% lo indica) es chatear o navegar por internet.

A esto se añade al descenso en las salidas nocturnas y su reflejo en irse de copas, de bares, discotecas o salir a bailar. En 2019, solo el 22,7% declaran practicar este tipo de ocio nocturno con frecuencias altas.

Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Jóvenes, ocio y TIC. Una mirada a la estructura vital de la juventud desde los referentes del tiempo libre y las tecnologías’, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, financiado por Telefónica y Santander, y que ha sido presentado en el marco de la jornada ‘Jóvenes y ocio: nuevos retos, nuevas respuestas’, celebrada en el Espacio Fundación Telefónica.

En él se analiza cómo las TIC han irrumpido en los espacios de ocio juvenil y los efectos que todo ello supone en la estructura, actividades y vivencias del mismo. El informe se ha realizado a partir de una encuesta aplicada a 2000 jóvenes de entre 15 y 29 años y de los discursos manejados en talleres participativos con grupos juveniles de la misma edad.

El acto ha contado con la participación del director de Asuntos Públicos de Telefónica, Francisco de Bergia; el presidente de Fad, Ignacio Bayón; el director de Reputación y Cultura Corporativa de Telefónica, Eduardo Puig de la Bellacasa; el director de Impacto Social de Santander Universidades, Javier López Martínez, y la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura. La presentación de los datos y principales resultados han corrido a cargo de la subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Anna Sanmartín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios