www.guadapress.es
Los empleados públicos saldrán a la calle el jueves para exigir al Gobierno que ingrese su subida salarial en enero

Los empleados públicos saldrán a la calle el jueves para exigir al Gobierno que ingrese su subida salarial en enero

El sindicato CSIF exige que se reconozca el esfuerzo de los empleados públicos durante la crisis: se ha perdido más del 21% de poder adquisitivo en Castilla-La Mancha

martes 26 de noviembre de 2019, 13:54h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) saldrá a la calle este jueves 28 de noviembre para exigir al Gobierno que cumpla y garantice de una vez por todas la subida salarial pactada de un 2% para los más de 2,5 millones de empleados públicos de todo el país, a partir del 1 de enero de 2020.

La movilización, a nivel nacional, se llevará a cabo en Castilla-La Mancha frente a la Delegación del Gobierno de Toledo y en las subdelegaciones del Gobierno de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

El pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno envió una carta a los sindicatos en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo esté “en plenas funciones”. CSIF valora este gesto, pero advierte de que los empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado.

En este sentido, CSIF reclama que aunque el Ejecutivo esté en funciones, se haga efectiva por la vía del Real Decreto la subida a los empleados públicos a 1 de enero de 2020, ya que el Gobierno, aún en funciones, está facultado para dictar dicha norma por lo que dicha subida queda al arbitrio de su voluntad política. De hecho, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados tiene previsto convalidar mañana cuatro decretos sobre: parámetros retributivos del sector eléctrico; la organización de la Cumbre contra el Cambio Climático; medidas sobre administración digital y contratación en el sector público; y la paga de diciembre de los pensionistas. El Congreso de los Diputados además estará en plenas funciones a partir del próximo día 3 de diciembre.

Por eso, CSIF no va a tolerar que los trabajadores ‘paguen el pato’ de nuevo ni que las condiciones laborales de los empleados públicos se vean perjudicadas por la falta de acuerdo para formar un Gobierno estable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios