www.guadapress.es
ARBA y Ecologistas en Acción organizan una plantación de bellotas en Fraguas
Ampliar

ARBA y Ecologistas en Acción organizan una plantación de bellotas en Fraguas

Tendrá lugar en el Monte de Utilidad Pública nº 277 "Fraguas" y consistirá en la restauración del Barranco de la Hiruela con bellotas de especies autóctonas recogidas en la zona

viernes 22 de noviembre de 2019, 10:11h
La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y Ecologistas en Acción de Guadalajara han organizado, con motivo del Día Mundial del Bosque Autóctono, una repoblación forestal consistente en la plantación de bellotas en el Barranco de la Hiruela, en las proximidades del poblado de Fraguas.

No es la primera vez que se ha llevado a cabo una plantación en esta zona, cuyo objetivo es la restauración forestal de este paraje.

Esta actividad pretende, además, apoyar al colectivo de pobladores de Fraguas creando el bosque de la Solidaridad, demostrando el potencial que tiene el proyecto en la educación ambiental y actividades de concienciación.

Se sembrarán miles de bellotas recogidas en la zona y la actividad comenzará a partir de las 10 horas el sábado 23 de noviembre de 2019. También se han programado la realización de varios talleres y habrá comida popular en Fraguas. Esta abierta a toda el público en general y es necesario llevar ropa y calzado adecuado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios