www.guadapress.es
Lavanda, cultura e historia cincelada en piedra, los atractivos de Brihuega en INTUR 2019
Ampliar

Lavanda, cultura e historia cincelada en piedra, los atractivos de Brihuega en INTUR 2019

El Ayuntamiento de Brihuega acude este año en solitario a la XXIII Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid

jueves 21 de noviembre de 2019, 18:37h
Brihuega sigue apostando por el turismo como acción estratégica económica y no podía faltar a la cita por excelencia del Turismo de Interior en nuestro país. El potencial de la villa alcarreña, que le ha llevado a multiplicar por cuatro las ya excelentes cifras de visitantes del año anterior, ha sido valorado y explotado por un equipo de Gobierno que tiene claro el modelo a seguir: la recuperación del patrimonio y su puesta en valor.

“La lavanda, como elemento diferenciador liderado por la iniciativa privada en la comarca de Brihuega y por el Ayuntamiento, ha supuesto un revulsivo para toda la provincia de Guadalajara; pero hemos sabido desarrollar un trabajo paralelo para ir recuperando espacios y dotando de valor la visita durante el resto de meses del año”, explica su alcalde, Luis Viejo, que ha acudido en persona a la inauguración del stand. “A la recuperación de los jardines románticos y del Castillo y la creación del Museo de Historia, hemos sumado ahora la de la Real Fábrica de Paños, un proyecto de incalculable valor que servirá de auténtico motor económico para la villa durante todo el año”.

Una recuperación, la de este espacio tan singular, que ha servido de ejemplo de apuesta por la recuperación del patrimonio y su puesta en valor en diversos simposios este mismo otoño.

Bajo el lema ‘Un viaje con infinitas experiencias’, Intur congregará desde hoy hasta el domingo 24 de noviembre a 310 expositores directos y más de un millar de empresas representadas. El certamen, celebrado en la Feria de Valladolid, recibió en su pasada edición a 45.700 visitantes, de los cuales 17.440 fueron profesionales. Es la primera vez que Brihuega acude en solitario, una inversión que Viejo considera “parte de la importante apuesta que hacemos por el turismo como pilar estratégico de nuestro crecimiento y de la lucha contra la despoblación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.