www.guadapress.es
Francisco Tierraseca incide en la coordinación con otras administraciones para garantizar la seguridad vial durante el invierno
Ampliar

Francisco Tierraseca incide en la coordinación con otras administraciones para garantizar la seguridad vial durante el invierno

El delegado del Gobierno en la región ha destacado que esta campaña habrá especial atención a los accesos en las capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes

lunes 18 de noviembre de 2019, 13:37h
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la coordinación con otras administraciones titulares de red vial para garantizar la seguridad vial durante la actual campaña de invierno. En este sentido, el representante del Gobierno Central ha señalado “la importancia del trabajo conjunto con Junta de Comunidades, diputaciones y ayuntamientos”.

Asimismo, Tierraseca ha apuntado que “las carreteras no finalizan en los límites de provincia o regionales” y ha anunciado que “el próximo miércoles habrá, por segundo año consecutivo, una reunión de coordinación con otras delegaciones del Gobierno limítrofes para garantizar la seguridad ante fenómenos meteorológicos adversos”.

Francisco Tierraseca ha realizado estas declaraciones antes de presidir la reunión del Comité Regional de Coordinación de Vialidad Invernal, que ha tenido lugar ésta mañana en la Delegación del Gobierno, en Toledo.

En la reunión han estado presentes, además de los responsables de Carreteras y Protección Civil de la Administración General del Estado, representantes de la DGT, de la AEMET, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de la JCCM, y transporte sanitario del SESCAM.

La red de carreteras de titularidad estatal llega hasta los 3.726,86 kms. en la región, incluyendo autovías, autopistas de peaje y carreteras convencionales. La Administración General del Estado dispone para esta campaña de 168 máquinas quitanieves, 84 estaciones meteorológicas, 36 plantas de salmuera con una capacidad de almacenamiento de más de 1,8 millones de litros y con capacidad de acopio de fundente de más de 33.000 toneladas, así como 14 estacionamientos invernales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios