www.guadapress.es
Cerca de 700 personas participan en la V Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag
Ampliar

Cerca de 700 personas participan en la V Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag

José Mª Rosales y Esther Julián fueron los vencedores de la prueba en los 10 kilómetros, mientras que José Bodega y Virginia Hernández ganaron en la de 5 kilómetros

domingo 17 de noviembre de 2019, 20:51h
Cerca de 700 personas han participado hoy en la V Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag, cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a esta asociación de padres de niños autistas de Guadalajara.

Por tercer año consecutivo, el escenario de salida y llegada fue el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde mayores y pequeños disfrutaron de este evento deportivo, lúdico y solidario que tras cinco ediciones se ha convertido ya en una cita fija en el calendario deportivo de la capital alcarreña.

La carrera comenzaba a las 11.00 horas a las puertas del parking del Palacio Multiusos de Guadalajara, punto de salida y meta, y discurrió por la zona de Los Valles y Aguas Vivas para completar un recorrido urbano con dos modalidades, a elegir por los participantes, de 5 y 10 kilómetros.

José María Rosado, Julián Manzanares y Pedro Moreno fueron, respectivamente, primero, segundo y tercer clasificado de los 10 kilómetros en la prueba masculina senior.

En categoría femenina de la misma distancia, Esther Julián Serrano se proclamó vencedora, mientras que María Sancho Ronda y Nieves Magañán López llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la prueba de 5 kilómetros, el vencedor en categoría masculina fue José Bodega, seguido de David Fernández, en segunda posición, y Hugo Tejada, el tercer clasificado.

En el caso de las féminas, la ganadora fue Virginia Hernández, seguida de Ana Bodega y Rocío Molero, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Una vez finalizada la carrera de los adultos tuvieron lugar las pruebas de los más pequeños en distintas categorías y en un circuito ubicado en la Avenida del Vado. Todos los participantes de las categorías inferiores recibieron una medalla por participar.

Además de las pruebas deportivas, la jornada contó con momentos para el ocio, la gastronomía y la música. Los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables en una carpa anexa al Palacio Multiusos, donde además pudieron reponer fuerzas con alimentos y bebidas a la finalización de la carrera en una zona de vermú solidario. Todo ello a precios populares, cuya recaudación irá destinada íntegramente, al igual que la de la carrera, a Apanag.

La gerente del Balneario Mizu, Irene Inés, responsables de Apanag y el concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina, junto a diversos patrocinadores y colaboradores, fueron los encargados de la entrega de trofeos a los vencedores.

Ambos responsables de las entidades organizadoras agradecieron su colaboración al Comité de Jueces de Atletismo de Castilla-La Mancha, Policía Local de Guadalajara y Protección Civil para el desarrollo de la prueba.

Asimismo, mostraron su agradecimiento a todos los asistentes por su participación y apoyo a este evento y les emplazaron a volver a repetir el éxito en una próxima edición.

El evento concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes a la carrera.

Por último, los organizadores han destacado que este evento ha sido posible gracias al patrocinio de Jesthisa- Hocensa y Almacenes Gredos, además de la colaboración de numerosas empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios