www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara refuerza el control sobre el servicio de limpieza en la ciudad con más personal
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara refuerza el control sobre el servicio de limpieza en la ciudad con más personal

Desde este momento, cuatro empleados municipales supervisan el contrato de limpieza cuyo importe anual asciende a los 8 millones de euros.

viernes 15 de noviembre de 2019, 12:29h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha reforzado el control municipal al servicio de limpieza, en palabras del concejal delegado, “con el objetivo de que la ciudad empiece a estar más limpia y, sobre todo, de poder atender quejas y demandas concretas de la ciudadanía que antes no podían ser resueltas por una deficiencia clara de personal”.

Jaime Sanz ha explicado ante los medios que uno de los problemas existentes era que durante el anterior mandato hubo una “desidia absoluta” respecto al control del servicio. “Hasta este verano, solo un trabajador municipal destinaba un tercio de su jornada a supervisar las necesidades planteadas en el servicio de limpieza por lo que la prioridad del nuevo equipo de Gobierno ha sido la de mejorar el control, incorporando a cuatro empleados municipales con su jornada al completo”.

Por ello, Jaime Sanz ha asegurado que “más personal vinculado a la limpieza permitirá una correcta supervisión del servicio, una mejor atención de las demandas ciudadanas y una mejora general en limpieza dentro de los márgenes de un contrato heredado bastante rígido”.

Cien nuevos contenedores en cuatro meses.-

Sanz ha indicado que en los últimos cuatro meses, “la limpieza es una prioridad absoluta para el nuevo equipo de gobierno y el mejor seguimiento del servicio ha permitido la sustitución de cien contenedores metálicos por nuevos recipientes modernos, que no generan molestias por ruido a los vecinos”.

En este sentido, el concejal de Limpieza ha hecho un buen balance de los primeros meses de gobierno puesto que “en el anterior mandato se sustituyeron cien contenedores en cuatro años mientras que, ahora, se han instalado cien nuevos contenedores en cuatro meses”.

Sanz ha lamentado que por la “desidia” del anterior mandato, “deteriorados y molestos contenedores metálicos de hace veinte años seguían en las calles sin que nadie se ocupase de su sustitución”. En este punto ha señalado que todavía quedan algunos por la ciudad que serán retirados próximamente.

Más de cien toneladas de residuos procedentes de la recogida de la hoja.-

Jaime Sanz ha aprovechado la comparecencia para informar de la puesta en marcha, desde hace dos semanas, de la campaña de recogida de la hoja. “Este año duplicamos las rutas de barrido mecánico y mixto, siendo conscientes de la importancia de que nuestras calles tengan la menor cantidad de hojas posibles en plena caída, especialmente en días de lluvia”.

A pesar del refuerzo, Jaime Sanz ha pedido paciencia a la ciudadanía “porque es imposible evitar que haya hojas en acercas y calzadas hasta que no se caigan al completo por los árboles aunque lo importante es evitar que se acumulen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios