www.guadapress.es
Denuncian que los hospitales de Albacete no tienen equipos móviles de radiología
Ampliar

Denuncian que los hospitales de Albacete no tienen equipos móviles de radiología

Indican que desde el 20 de agosto pasado, y a través de cuatro escritos, ha pedido que se sustituya y ha alertado "de los posibles riesgos que conlleva el mal funcionamiento de este aparato"

jueves 14 de noviembre de 2019, 20:24h
El Sindicato Independiente de Celadores y Personal de Gestión ha denunciado que los dos hospitales que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene en Albacete están sin unidad móvil de rayos desde el pasado día 7 y una vez que el día anterior se produjo una descarga a dos trabajadores.

En un comunicado ha indicado que desde el 20 de agosto pasado, y a través de cuatro escritos, ha pedido que se sustituya y ha alertado "de los posibles riesgos que conlleva el mal funcionamiento de este aparato".

"A lo largo de este tiempo, y periódicamente, la unidad móvil deja de funcionar y mientras se parchea la situación se sustituye por el equipo de Radiología del hospital 'Perpetuo Socorro', que está obsoleto y, por ello, merma seriamente la calidad asistencial al paciente", ha lamentado.

El sindicato ha añadido que "desgraciadamente, el 6 de noviembre se produjo un incidente en el que dos trabajadores sufrieron dos descargas de este aparato, lo que ocasionó un malestar muy grande entre los componentes de esta plantilla, ya que se había avisado de que este equipo móvil de rayos estaba dando problemas".

Debido a este incidente, el día 7 "quedó clausurado el equipo móvil que han dejado al hospital General y al 'Perpetuo Socorro' sin unidad móvil de rayos" en una situación que ha calificado de "insólita e insostenible", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.