www.guadapress.es
Abierto el plazo para que los ciudadanos aporten sus opiniones para los Presupuestos de 2020 de Guadalajara
Ampliar

Abierto el plazo para que los ciudadanos aporten sus opiniones para los Presupuestos de 2020 de Guadalajara

La consulta se dirige a pulsar la opinión sobre qué barrios se quiere mejorar; qué inversiones priorizar o qué áreas de Gobierno considera más relevantes

miércoles 13 de noviembre de 2019, 19:17h
El plazo para que los ciudadanos puedan aportar ideas y seleccionar proyectos de cara a los Presupuestos de 2020 se encuentra abierto hasta el próximo día 19 de noviembre a través de una encuesta. Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Buen Gobierno, Transparencia y Calidad, Israel Marco, quien ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, denominada ‘Presupuestos Participativos’, es el de “identificar los barrios que más inversión necesitan, o que puedan precisar una actuación con más inmediatez y así poder planificar las obras a desarrollar”, además de comprobar “qué obras son más prioritarias para los ciudadanos o qué áreas se prefieren”. Del mismo modo la encuesta permitirá seleccionar qué inversión creen que es más necesaria dentro de un bloque de cuatro apartados.

“Desde este miércoles hasta el próximo martes 19 a las 12 de la noche los guadalajareños que así lo deseen podrán participar y rellenar el formulario”, detalla el concejal.

El importe reservado para realización de estas obras será de entre 100.000 y 300.000 euros en función de las predilecciones de los ciudadanos. Además, el informe y conclusiones resultantes se remitirán a los Consejos de Barrio y se prevé que el próximo año estos órganos jueguen un papel relevante en su confección, tal y como adelantó Marco.

La encuesta.-

En la encuesta ciudadana se pregunta en primer lugar sobre qué barrio se quiere mejorar agrupándose de la siguiente forma:

1. Manantiales, Río Henares, La Chopera y La Estación
2. La Rambla y Barrio Escritores
3. Balconcillo y Casco Histórico
4. La Esperanza, Llanilla, Amparo y adyacentes
5. Las Adoratrices, Ferial y adyacentes
6. Los Valles y Sanz Vázquez
7. Aguas Vivas, El Alamín y Bejanque
8. Barrios anexionados

En una segunda cuestión se solicita a los vecinos que establezcan sus prioridades a acometer entre estas dos opciones:

1. La conexión directa de la salida 55A de la A2 con plaza Europa.

2. Acondicionamiento del Paseo de San Roque, entre calle Ferial y Panteón de la Duquesa de Sevillano

Y, adicionalmente, qué obras querrían que se ejecutaran de entre las que siguen:

3. Habilitación de Doble sentido en el Eje Cultural (parcialmente)
4. Mejora del Paseo de San Roque, entre la calle Ferial y el Panteón de la Duquesa de Sevillano
5. Recuperación de las instalaciones deportivas de los barrios
6. Remodelación e inversión en juegos infantiles y parques infantiles en los barrios

Una última consulta versa sobre qué área de Gobierno considera el ciudadano que se debe priorizar en la inversión de cara a 2020, y finalmente, dentro de ese área en qué materia concreta debería actuar a través de un casillero que se rellena. Así, si se selecciona el área de Gobierno ‘Seguridad y orden público’ se puede agregar en el casillero el objetivo concreto, por ejemplo, ‘Aumentar la presencia policial’) Las áreas son:

1. Seguridad y Orden Público
2. Mantenimiento de Vías Públicas
3. Políticas de Infancia, Adolescencia y Juventud
4. Políticas de promoción de la igualdad
5. Medio Ambiente, Limpieza, Zonas Verdes y Eficiencia energética
6. Políticas de Empleo
7. Promoción Cultural
8. Promoción del Deporte
9. Promoción Económica, Comercio y Turismo


¿Cómo remitir la encuesta ciudadana?.-

Cualquier ciudadano que quiera realizar sus aportaciones puede remitirlas a través de tres vías diferentes. La primera es en papel, a través del formulario disponible en la Oficina de Registro o descargable en la web (www.guadalajara.es), que también puede presentarse a través de la Sede Electrónica o del Buzón Ciudadano de la página del Ayuntamiento. Una segunda vía permite que el ciudadano pueda rellenar la encuesta directamente ‘online’ desde su móvil, tablet, PC en apenas un minuto.

La url del formulario es la siguiente: https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento-participacion-subhome-presupuestos-participativos-de-2020-formulario.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios