www.guadapress.es
Diputación y COAGRAL promocionan este sábado los Alimentos de Guadalajara en el Mercado de Abastos
Ampliar

Diputación y COAGRAL promocionan este sábado los Alimentos de Guadalajara en el Mercado de Abastos

El Día de los Alimentos de Guadalajara contará con más de 30 expositores de venta de los productos más emblemáticos y de calidad diferenciada cultivados y elaborados en nuestra provincia

miércoles 13 de noviembre de 2019, 19:05h
La Diputación de Guadalajara y la Sociedad Agraria de Transformación COAGRAL han organizado para este próximo sábado, 16 de noviembre, el Día de los Alimentos de Guadalajara. El evento tendrá lugar en el Mercado de Abastos de la capital, cedido para esta jornada por el Ayuntamiento de Guadalajara, entre las 10 y las 21 horas.

El Día de los Alimentos de Guadalajara tendrá una vertiente comercial, con venta de productos agroalimentarios de la provincia, y otra promocional, que dará a conocer empresas provinciales y sus productos alimentarios, según ha explicado la diputada de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz.

En las plantas primera y segunda del Mercado de Abastos se podrán adquirir productos de Guadalajara en más de treinta expositores que abarcan los siguientes sectores alimentarios: aperitivos, aceite, cervezas artesanas, caracoles, conservas, dulces, embutidos, legumbres, mermeladas, miel, patatas, quesos, sal, vino, denominaciones de origen, productos con trufa y productos ecológicos.

A lo largo de la jornada habrá también degustaciones de productos y demostraciones de artesanía de la Escuela de Folclore de la Diputación Provincial. Entre las actividades programadas hay tres talleres de la Escuela de Hostelería de Guadalajara: degustación de bizcochos borrachos, tallado de frutas y servilletas para Navidad. También habrá catas de panes varietales, miel y aceite, ambos con Denominación de Origen de la Alcarria. Otros productos que se podrán degustar son tapas con productos trufados y además se presentará una guía de setas de Guadalajara.

El programa de actividades incluye espectáculos de música tradicional y actividades infantiles con jugadores del C.D. G Guadalajara, cuyas categorías inferiores presentarán la camiseta patrocinada por la marca “Alimentos de Guadalajara”. Se regalarán bolsas con esta marca por compras superiores a 20 euros y se sorteará una cesta de productos de Guadalajara en el expositor de APAG-Alimentos de Guadalajara al final de la jornada.

Apuesta decidida por el sector agroalimentario de la provincia.-

La diputada responsable de Promoción Económica, Rosa Abel Muñoz, ha explicado que el Día de los Alimentos de Guadalajara “se enmarca dentro de la apuesta decidida de la Diputación por el sector agroalimentario de la provincia, con productos de calidad íntimamente ligados a nuestro territorio” y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada en el Mercado de Abastos, ya que “adquiriendo alimentos locales apoyamos al desarrollo sostenible de la provincia, al tiempo que consumimos productos más frescos y naturales”.

La diputada ha añadido que “esta jornada contribuirá al conocimiento, comercialización y promoción de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, que nos distinguen por su calidad y elaboración y por ser reflejo de los aromas y sabores de nuestra tierra”.

Por su parte, el presidente de SAT COAGRAL, Antonio Zahonero, ha destacado que “actos de esta índole para promocionar los productos de primerísima calidad de Guadalajara son de gran importancia” y ha agradecido la implicación de las administraciones para “entre todos vender nuestros productos”, que están teniendo “un gran éxito” en mercados de otros países.

Sobre la celebración del Día de los Alimentos de Guadalajara en el Mercado de Abastos de la capital, Zahonero ha ofrecido “colaboración para seguir haciendo cosas”, al entenderse que este tipo de actividades también contribuyen a promocionar este edificio.

En representación del Ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, ha explicado que el Ayuntamiento de Guadalajara colabora con la cesión del Mercado de Abastos “como un espacio simbólico de la capital, con comerciantes que ofrecen desde hace años productos de la tierra”. En este sentido, ha animado a “disfrutar de las múltiples actividades y catas organizadas” así como a aprovechar la oportunidad de “adquirir productos de nuestra provincia”.

Aprovechando esta ocasión, Parlorio ha destacado “la importancia de que las administraciones colaboremos para organizar actividades de apoyo al comercio de proximidad”, junto a colectivos y asociaciones como Coagral a quien ha agradecido su esfuerzo por organizar una actividad con la que “se recibirá con los brazos abiertos en el Mercado de Abastos de la capital a todos los visitantes de dentro y fuera de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios