www.guadapress.es
Denuncian un incremento del 80% en altos cargos (de 76 a 254 ) al servicio del socialista Page a costa de los presupuestos regionales, "hay más pastores que ovejas"

Denuncian un incremento del 80% en altos cargos (de 76 a 254 ) al servicio del socialista Page a costa de los presupuestos regionales, "hay más pastores que ovejas"

Acusan al socialista Page de utilizar su mayoría absoluta para meter a todo un regimiento de socialistas pagado con el dinero de todos los castellano-manchegos

lunes 11 de noviembre de 2019, 20:19h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado un incremento del 80 por ciento en altos cargos al servicio de Page en los presupuestos regionales de 2020.

Así se ha pronunciado Merino, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha lamentado que Page ha elaborado las cuentas regionales pensando “única y exclusivamente en él mismo y en el PSOE de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Merino ha detallado que suben de 76 a 254 los altos cargos y el personal de confianza al servicio de Page con “más pastores que ovejas ” y le ha acusado de utilizar su mayoría absoluta para “pasar un rodillo y meter a todo un regimiento de socialistas en el Gobierno regional pagado con dinero de todos los castellano-manchegos”.

De esta manera, ha denunciado que todos los castellano-manchegos vamos a tener que pagar “los antojos de Page” con más impuestos, más deuda y más intereses”.

Además de esto, Merino ha preguntado a Page cómo piensa financiar el incremento de 1.286 millones de euros del presupuesto regional teniendo en cuenta la situación de recesión y desaceleración económica.

Merino ha lamentado que los presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2020 no contienen partidas para que los jóvenes puedan encontrar empleo estable y de calidad, ni para seguir avanzando y modernizando nuestra Sanidad y Educación, ni para atender a los dependientes, ni para tratar políticas que frenen la despoblación, ni para que nuestros agricultores y ganaderos sean mas competitivos, ni para que se modernice la función pública, pero sí para contratar a más altos cargos y asesores al servicio de Page.

A cerca del balance de la gestión presupuestaria a fecha 30 de septiembre de 2019, Merino ha recordado que Page tiene una deuda pendiente de pago de 3.200 millones de euros, que faltan por ejectuar mas de 500 millones y que se ha incrementado la deuda pública en 700 millones de euros más del presupuestos incial.

Lamenta el Gabinete “varonil” de Page.-

Por otra parte, la portavoz parlamentaria ha denunciado que el Gabinete “varonil” de Page va a costar a los castellano-manchegos un 102 por ciento más y le ha acusado de dar lecciones de “feminismo y paridad” a pesar de que está compuesto por cinco hombres y ninguna mujer.

También, Merino se ha referido al aumento de gasto en altos cargos en la consejería de Igualdad que pasa de 67 mil euros en 2019 a más de 400 mil en 2020.

Y lo más llamativo – ha continuado- es la partida que aparece dentro de la secretaría general de Presidencia, ya que se multiplica por 14 y sube casi un 1.400 por ciento la partida destinada a la contratación de personal de confianza, lo que supone casi un millón y medio de euros.

Además, Merino le ha pedido Ruíz Molina y a todo el Gobierno de Page que “no utilice a las mujeres” cuando afirmó que los presupuestos regionales iban a tener un “enfoque de género”, ya que los 63 millones de euros de la consejería de Igualdad no se van a dedicar exclusivamente a políticas de igualdad, puesto que de ese dinero, un total de 46 millones de euros se destinan al ente público de la radio televisión de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios