www.guadapress.es
La victoria en el derbi provincial de Guadalajara de Liga EBA se quedó en Azuqueca
Ampliar

La victoria en el derbi provincial de Guadalajara de Liga EBA se quedó en Azuqueca

Cuarta victoria para los de Jorge Lorenzo que mantienen posiciones y que visitaran de nuevo las Islas Canarias en el próximo partido rindiendo visita a Lanzarote Conejeros

domingo 10 de noviembre de 2019, 18:53h
Vibrante partido el disputado en la tarde de ayer en el polideportivo La Paz, que albergó a unas 400 personas, para ver un partido que se decidió en los últimos minutos, y con el que el público pudo disfrutar del espectáculo del baloncesto.

Durante la presentación de los jugadores previa al partido. Se le rindió un pequeño homenaje al capitán del Isover Basket Azuqueca Charly García. El alcalaíno jugó ayer su partido número 200 con la camiseta rojinegra, y recibió el reconocimiento del público de La Paz y de todos sus compañeros, que le entregaron una camiseta conmemorativa.

PRIMER CUARTO
El primer cuarto comenzaba con una canasta del escolta esloveno de Isover Basket Azuqueca Elvis Keric, que ayer realizó su mejor partido con la camiseta rojinegra. Respondía el MVP del partido y probablemente de la jornada en toda la categoría de liga EBA.

Con un Sergio Martínez imparable bajo los aros, se llegaba a la mitad de cuarto con +6 (4-10). Con 10 puntos del Leones y 4 del esloveno.

Los locales enganchaban un parcial de Un 2+1 anotado por el propio Keric, mas otra canasta en tiro de 4 m4tros del esloveno y dos tiros libres anotados por Belemene, completaban un parcial de (8-0) con canasta de Keric, Belemene e Hidalgo que ponían por delante a os locales +3 (15-12) a 2:39 para el final del cuarto.

Roche igualaba el partido con un triple, al que respondía Alberto de La Torre, pero el triple de Dani Gómez a falta de 25 segundos para el final del cuarto hacía que los visitantes terminarán el cuarto dominando el marcador por +1 (17-18).

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con un triple de Raúl Lázaro, Valera respondía bajo el aro pero Dani Gómez con otro triple distanciaba a los de la capital.

Tras unos minutos de imprecisiones Hidalgo anotaba un triple que ajustaba el marcador +2 (22-24) en la mitad del cuarto. Pero aparece la figura del capitán Charly

García que inaugura su casillero con un triple, en su partido nº 200 con la camiseta de Isover Basket Azuqueca.

Parcial de (0-10) a favor de los visitantes que abren brecha en el marcador +9 (25-34), a falta de 45 segundos para el descanso.

Una canasta de Valera reduce diferencias y deja el marcador en +7 (27-34), con un parcial de (10-16) favorable a Guadalajara.

TERCER CUARTO
Guadalajara sigue dominando en ataque, Martínez y roche anotan para poner el +11 (27-38) en el marcador de La Paz. Ante un equipo local que no encuentra soluciones en atatque.

Keric anota para reducir diferencias. El intercambio de canastas lleva el partido a la mitad de cuarto con los de la capital manteniendo las diferencias, +10 (32-42) en la mitad de cuarto.

Reacciona Isover Basket Azuqueca con canastas de Hidalgo, Gummerus y un triple de De la Torre, que unido a otra canasta de Hidalgo cierran un parcial de (7-0) para poner el +4 (41-45) en el marcador.

La canasta de Damba y el tiro libre anotado por izquierdo es contestado por un triple de Keric, que a su vez recibe la réplica del base alcarreño con otro triple a falta de 3 segundos, para cerrar el cuarto con ventaja visitante por +7 (44-51), con un parcial de (17-17).

CUARTO CUARTO
Con dos aficiones totalmente volcadas con sus equipos comienza el último acto de este derbi. En que comienzan anotando Keric con un triple y de la Torre con un tiro de 4 metros que reducen diferencias.

Martínez con un 2+1 anotado, devuelve la tranquilidad a los morados. Pero el propio Martínez comete una falta en un lanzamiento triple de De La Torre que anota los tres tiros libres y acerca de nuevo a los de La Paz.

El intercambio de canastas hace que se llegue a 4:15 para el final del partido con un (60-60) que deja todo por decidir en estos últimos minutos.

Damba anota un tiro libre para adelantar a los suyos, y la réplica llega rápidamente por parte de los locales con 5 puntos consecutivos de Hidalgo, que ponen el +4 (65-61) a falta de 1:59 para el final del choque.

Martínez anota bajo el aro, y en el siguiente ataque De la Torre con un triple pone boca abajo la grada de La Paz que había sufrido durante todo el partido y que veía como a falta de 1:19 ganaba por +5 (68-63).

Dos tiro libres de Valera y una canasta de Keric daban la máxima a los locales +9 (72-63). Con un tiro de 2 anotado por izquierdo se llegaba al final del partido con victoria local por +7 (72-65), con un parcial en el cuarto de (28-14).

Cuarta victoria para los de Jorge Lorenzo que mantienen posiciones y que visitaran de nuevo las Islas Canarias en el próximo partido rindiendo visita a Lanzarote Conejeros.

Destacar el partido de Elvis Keric con 19 puntos 3 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración, y los 19 puntos y 5 rebotes de Alberto De la Torre.

Los mejores del partido:

Por Isover Basket Azuqueca: Carlos Hidalgo; 16 puntos 7 rebotes y 4 asistencias para 21 de valoración.

Por Guadalajara Basket: Sergio Martínez; 23 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias para 43 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios