www.guadapress.es
Lamentan el nuevo incumplimiento del socialista Page con la construcción del tan demandado centro de salud de Horcajo de Santiago (Cuenca)
Ampliar

Lamentan el nuevo incumplimiento del socialista Page con la construcción del tan demandado centro de salud de Horcajo de Santiago (Cuenca)

Recuerdan que el Gobierno regional de Page anunció que el centro de salud estaría en funcionamiento en el año 2020 y la realidad es que no hay “ni un solo euro presupuestado” en las cuentas regionales

jueves 07 de noviembre de 2019, 18:14h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que los Gobiernos incumplidores socialistas ponen en peligro los servicios sociales del mundo rural.

Así lo ha lamentado Agudo tras conocer que la Comisión Europea ha rebajado la previsión de crecimiento de España y ha avisado que no se va a cumplir el objetivo de déficit, por lo tanto, “nuestro país gana si pierde Sánchez”, ha apuntado.

Además, ha destacado que con el PP en el Gobierno llegaremos a tiempo de parar la crisis y de volver a la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Agudo, en Horcajo de Santiago (Cuenca), junto a la alcaldesa, María Roldán, donde han vuelto a exigir al Gobierno regional la construcción del nuevo centro de salud de la localidad.

Agudo ha lamentado el nuevo incumplimiento de Page, que justo unos meses antes de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, anunció que en el año 2020 estaría en funcionamiento el nuevo centro de salud en el municipio y la realidad es que “no hay ni un solo euro presupuestado en las cuentas regionales”.

Por ello, la secretaria general del PP-CLM ha recordado que el próximo domingo tenemos la oportunidad de garantizar el cambio y que tiene que venir de la mano del PP de Pablo Casado.

De esta manera, ha indicado que para combatir la despoblación en una provincia como Cuenca, es fundamental contar con las infraestructuras necesarias y unos servicios sanitarios de calidad.

Agudo ha asegurado que cuando Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno liderará el Pacto de Estado contra la Despoblación para garantizar a los ciudadanos de las zonas rurales unos servicios sociales y unas infraestructuras acorde con las necesidades de sus habitantes.

También, la dirigente popular se ha referido a la Ley de Oportunidades del Mundo Rural que el PP de Paco Núñez está elaborando y que presentará próximamente en las Cortes Regionales.

Así, Agudo ha destacado que el PP es el partido de los pueblos y del mundo rural porque conocemos de primera mano las necesidades de los vecinos.

Por todo lo anterior, ha señalado que los españoles y castellano-manchegos tenemos una oportunidad “única” el próximo domingo para echar a Pedro Sánchez y de apostar por un Gobierno serio, responsable y coherente frente a los Gobiernos socialistas que generan paro, ruina y deuda cada vez que gobiernan.

Instalaciones obsoletas en un centro de salud que atiende a casi 4 mil pacientes.-

Por su parte, la alcaldesa de Horcajo de Santiago, Mariía Roldán, ha recordado la necesidad urgente de la construcción del nuevo centro de salud, ya que falta espacio para atender a los casi 4 mil habitantes del municipio.

Así, ha indicado que las consultas se han quedado pequeñas, sin salas de espera, las urgencias están en unas condiciones lamentables donde no hay privacidad para los pacientes y con unas instalaciones que se han quedado obsoletas acorde con las necesidades de los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios