www.guadapress.es
Gracias al sindicato STE-CLM se destapa un comedor en situación irregular en Ciudad Real
Ampliar

Gracias al sindicato STE-CLM se destapa un comedor en situación irregular en Ciudad Real

El colegio La Inmaculada, perteneciente a la red de colegios de la Fundación Arenales

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:17h
El colegio La Inmaculada, perteneciente a la red de colegios de la Fundación Arenales, anunciaba en su página oficial de Facebook con fecha de 29 de septiembre de 2019, el inicio de la actividad de su comedor escolar.

Gracias al trabajo del sindicato de enseñanza STE-CLM, se ha demostrado en el Consejo escolar Municipal, tras las declaraciones de los responsables del Ayuntamiento, que carecían de las autorizaciones necesarias para dicha apertura, obligando a los responsables de la Fundación Arenales a paralizar la actividad de dicho comedor, ya que podía estar en peligro la salud de los niños y niñas que a él asistían, al carecer de los permisos correspondientes y no cumplir con la normativa vigente.

"Queremos en esta ocasión, agradecer la rápida actuación del Ayuntamiento, en el momento que se conocieron los hechos, para salvaguardar la seguridad de los niños y niñas que asistían al comedor".

Además, gracias al trabajo de STE-CLM también se ha descubierto, en el Consejo escolar de la localidad, tras declaraciones de los responsables del Ayuntamiento, que dicha Fundación carece de los permisos necesarios para atender a niños de 1 a 3 años como guardería, ludoteca o escuela infantil, lo que supone un grave riesgo para estos niños, ya que en caso de accidente las familias podrían verse indefensas.

Por ello, desde STE_CLM, "instamos al Ayuntamiento de Santa Cruz, la misma celeridad que ha demostrado en su actuación anterior, y que vele por los niños y niñas del municipio, tomando las medidas necesarias para que se cumpla con la normativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.