www.guadapress.es
Alejandro Montalvo se impone en el Campeonato de Trial de Azuqueca de Henares
Ampliar

Alejandro Montalvo se impone en el Campeonato de Trial de Azuqueca de Henares

Más de medio centenar de pilotos se dieron cita en el circuito de Trial Bici de Azuqueca de Henares

viernes 01 de noviembre de 2019, 20:55h
Más de medio centenar de pilotos se dieron cita en el circuito de Trial Bici de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para participar en el Campeonato de Trial organizado desde el ayuntamiento de Azuqueca, con la colaboración del club ciclista Trial Zona Centro.

Llegados desde País Vasco, Valencia, Murcia, Asturias, Navarra, Madrid, principalmente, con alguna representación castellanomanchega, los pilotos compitieron, por primera vez en Azuqueca, bajo el sistema de puntuación UCI, que rige las competiciones internacionales, lo que influyó en el éxito de participación en esta convocatoria. A diferencia del sistema utilizado tradicionalmente en España, el UCI puntúa en positivo tras cada paso sin pie por los diferentes obstáculos, un hecho que gustó mucho a los pilotos porque es un sistema más justo a la hora de valorar el trabajo realizado por el piloto en su recorrido por la pista en relación a los puntos obtenidos.

Tras enfrentarse a las cinco zonas diferentes preparadas por la organización, en una combinación perfecta de elementos naturales y artificiales, Alejandro Montalvo (Trial Zona Centro) se imponía en la clasificación élite. El toledano había sido el único piloto capaz de superar la Zona 5, de especial dificultad técnica. Le acompañaron en el podio élite sus compañeros de equipo Antonio Fraile y Daniel Barón.

Juan Pedro García (Ciclos Curra) fue el primer piloto Máster 40 del Campeonato, en una clasificación en la que Daniel Cegarra Roca (Mundobici) fue segundo y Raúl Fernández Moulin (Trialbici Huetor Vega), tercero. Juan Carlos Alcaide lideró el Open Naranja.

La clasificación Junior estuvo encabezada por Daniel Cegarra Moltó (Mundobici), en un podio que se completó con los pilotos del Trial Zona Centro Cesar Calero e Ibai Herrero.

Eduardo Richard Martin (Trial Zona Centro) lideró la competición cadete. Fue segundo Travis Asenjo (Trialbici Iranzu) y tercero (Trial Zona Centro).

En el Campeonato de Escuelas, con cinco zonas de competición propias, dos féminas se proclamaron vencedoras de las categorías más pequeñas: Julia y Lucía Sánchez Camacho Blas. La primera se imponía en Promesas a Juan Moreno (Trial Zona Centro) y Mikel Jiménez , mientras Lucía hacía lo propio en Principiantes, por delante de Julen García (Trial a Trasera) y Erik Escalada (San José).

En la competición Alevín, podio para David Chocano (Lizar Trial), Bruno Gómez y Alejandro López Cuesta (Trial Zona Centro). En Infantil, victoria para Ferrán Gonzalo (Trial A Trasera), con Álvaro Giménez y Beñat Segurola, ambos del Trial Bizikleta, segundo y tercero, respectivamente.

En el transcurso de la competición, se rindió un homenaje a varios pilotos presentes en Azuqueca que habían conseguido títulos mundiales y europeos, como Vera Barón, Campeona de la Copa del Mundo, Copa y Campeonato de España y tercera en el europeo; Dani Barón, Campeón de España y bronce en el europeo Junior; Antoni Fraile, Campeón de España, subcampeón de Copa y tercero en el europeo; Daniel Cegarra, Campeón de España; Alejandro Montalvo, Campeón de Copa España y segundo en Campeonato nacional, europeo y Copa del Mundo; Travis Asenjo, Subcampeón de Copa España y bronce en el Campeonato nacional; y Álvaro Giménez, Campeón de España. Además, a varios pilotos que resultaron campeones o subcampeones del mundo en los pasados Juegos Mundiales de la Juventud, en individual y por equipos, como la propia Vera Barón y los citados Fraile, Cegarra, Asenjo y Giménez.

Buena mañana de Trial Bici en Azuqueca, con una importante presencia de público siguiendo las progresiones de los pilotos en las diferentes zonas del circuito. El Campeonato se cerró con la entrega de premios a cargo de Enrique Pérez de la Cruz, concejal de Retos Deportivos, acompañado por David Pinillos, concejal de Derechos y Libertades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios