www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Santa Cruz de Tenerife, Melilla y Guadalajara son los lugales con las primas medias más económicas para contratar un seguro de decesos

Ceuta, Orense y Ávila, las más caras para contratar un seguro de decesos

jueves 31 de octubre de 2019, 11:56h

Ceuta (130,4 euros al año), Orense (102,3 euros) y Soria (93,7 euros) son las provincias donde resulta más caro contratar un seguro de decesos, con primas entre un 66,6% y un 19,2% por encima de la media nacional. Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife (60,5 euros), Melilla (62,8 euros) y Guadalajara (66,8 euros) son los lugares con las primas medias del seguro de decesos más económicas, entre un 22% y un 15,3% por debajo de la media nacional.

Los datos se desprenden del estudio realizado por Rastreator (www.rastreator.com), que ha analizado las diferencias en el precio del seguro de decesos en función del lugar en el que se contrata. Según este análisis, el precio del seguro puede incrementar hasta en un 116% según la provincia en la que resida el asegurado —70 euros de diferencia entre la región más cara (Ceuta) y la más barata (Santa Cruz de Tenerife) —.

El precio medio del seguro de decesos en España se sitúa en los 78,6 euros al año y un sepelio en España cuesta una media de 3.500 euros2, un precio que también pude variar notablemente en función de la provincia en la que se produzca el entierro.

Víctor López, director de Aseguradoras, explica que “actualmente más del 45% de los españoles cuentan con un seguro de decesos, lo que muestra la alta penetración de este producto entre los españoles. Las diferencias de precio en el seguro de decesos entre las distintas regiones responden a las variaciones que existen en las tarifas, no solo de los servicios funerarios sino en los propios cementerios. Así, aunque el coste medio se puede situar en los 3.500 euros, en algunas regiones el importe total puede alcanzar los 5.000 euros”.

Las 10 provincias más caras y más baratas para contratar un seguro de decesos.-

Ceuta es el lugar que cuenta con la prima más elevada de toda España, una media de 173 euros al año, un 121% por encima de la media nacional. Le siguen en el ranking Orense, con una prima media anual de 127 euros (+62,8%) y Ávila con una prima de 106 euros al año, un 36% más de la media nacional.

Por el contrario, Santa Cruz de Tenerife es la provincia más económica para contratar un seguro de decesos, con un precio medio de 60,6 euros al año, un 23% por debajo de la media nacional. Le siguen Melilla con 62,8 euros (-19,4%) y Guadalajara con una prima media anual de 66,8 euros, un 14,3% por debajo de la media nacional.

Consejos para contratar un seguro de decesos.-

Antes de contratar un seguro de decesos conviene prestar atención a algunos aspectos con el fin de encontrar el producto más adecuado para cada usuario.

  • Elegir la modalidad de contratación adecuada. A la hora de adquirir un seguro de decesos el cliente puede elegir entre cinco modalidades de contratación. Las modalidades más comunes son las de prima nivelada, natural y única, pero muchas aseguradoras ofrecen también la posibilidad de suscribirlo en modalidad mixta o seminatural. La diferencia entre ellas es la forma de pago, ya que mientras algunas implican el pago de la misma prima durante toda la vida del seguro, en otras la prima va ascendiendo según se van cumpliendo años.

  • Prescindir de garantías innecesarias. Antes de firmar, lo mejor es comprobar las coberturas adicionales estipuladas en el condicionado de la póliza. De esta forma, podremos evitar contratar garantías innecesarias y que incrementan la prima y que, en algunos casos, ya están incluidas en otros seguros que podemos tener contratados. Algunas de estas coberturas pueden ser el servicio de ambulancia, la asistencia y el traslado desde el extranjero o el subsidio diario por hospitalización.

  • Incluir familiares en la póliza. La forma más sencilla de conseguir descuentos al contratar una póliza es incluir a varios miembros de la familia en ella. Por ello, si vamos a contratar un seguro de decesos podemos valorar la inclusión en la póliza de otros familiares que quieran también contar con dicha cobertura.

Comparar ofertas. Para ahorrar en el seguro de decesos es necesario comparar entre las distintas ofertas de las compañías aseguradoras. Solo así podremos estar seguros de contratar el producto que se adapta mejor a las necesidades de cada cliente al mejor precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios