www.guadapress.es
El Trofeo Maite Nadal reunirá este fin de semana en Guadalajara a más de mil gimnastas procedentes de toda España
Ampliar

El Trofeo Maite Nadal reunirá este fin de semana en Guadalajara a más de mil gimnastas procedentes de toda España

El Palacio Multiusos de la ciudad acoge desde este viernes esta competición, “un mini campeonato de España” de Gimnasia Rítmica donde se dan cita las mejores deportistas como paso previo al nacional

martes 29 de octubre de 2019, 17:40h
Más de mil gimnastas procedentes de toda la geografía nacional se van a dar cita este puente de Todos los Santos en Guadalajara para participar en el ya tradicional Trofeo Maite Nadal, que este año cumple su IX edición, y que convierte a la ciudad en referente nacional de esta disciplina.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta mañana este evento, acompañado de Maite Nadal, jueza internacional y reconocida mundialmente, y de la directora técnica del club Wad-Al-Hayara, organizador de la competición, Elena Acebrón.

Olcina ha destacado la importancia del Maite Nadal por su repercusión no sólo deportiva, si no económica y social para la ciudad de Guadalajara. No en vano, ha puesto énfasis en su carácter solidario, a través de la rifa que organizan todos los años y cuya recaudación se dona a la Asociación APIEPA (para la integración de enfermos psíquicos alcarreña), de la que es presidenta Maite Nadal.

Nadal, alma mater de este trofeo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “y el esfuerzo porque un año más pueda celebrarse”.

La competición contará una edición más con la presencia de la Selección Española de Gimnasia Rítmica Junior y que realizará una exhibición.

En cifras, destacar la participación de 82 clubes, más de la mitad procedentes de la Comunidad de Madrid; once de Castilla-La Mancha, y seis de Canarias, entre otros. En total, 174 conjuntos y 174 individuales.

La competición dará comienzo este viernes, a las 11:00 horas y finalizará el sábado, a las 16:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios