www.guadapress.es
Zapata (Cs) : “Este presupuesto (el del socialista Page) no va a mejorar la vida de los castellanomanchegos, el dinero de todos no se puede usar para hacer propaganda política”
Ampliar

Zapata (Cs) : “Este presupuesto (el del socialista Page) no va a mejorar la vida de los castellanomanchegos, el dinero de todos no se puede usar para hacer propaganda política”

Zapata al Gobierno de Page : "Como oposición responsable, les exigimos que gestionen el dinero de todos, con la misma responsabilidad que los castellanomanchegos gestionan su propio dinero”

jueves 24 de octubre de 2019, 13:34h

El diputado de la formación naranja ha destacado que “la subida de ingresos que plantea el consejero de Hacienda en estos Presupuestos, no se ajusta a la realidad”, y por ello, les hemos pedido en esta cámara que, con las cuentas públicas, pocos cuentos”, y se ha preguntado “ustedes nos traen una previsión de ingresos que es el cuento de la lechera ¿cómo no vamos a presentar una enmienda a la totalidad?”.

Zapata ha aseverado que todos los indicadores nos dicen que la economía va a ir peor el año que viene y ha afirmado, “ustedes miran para otro lado y se dedican a tirar la casa por la ventana previendo que van a ingresar 1.286 millones de euros más que el año pasado, un 14% más”.

El diputado regional ha explicado que en el Proyecto de Presupuestos “sobra dinero para altos cargos y estructuras políticas y falta dinero para infraestructuras que conecten a toda la región, y dinero en innovación para nuestro tejido productivo para que cree más y mejor empleo”.

“La deuda no ha parado de crecer desde 2011 y año tras año, los presupuestos siguen cebando la bomba de la deuda pública”, ha explicado el diputado. Por ello, “desde Cs pedimos al Gobierno regional que recapacite, que no se dejen llevar por la soberbia, pongan remedio porque la bomba que ustedes están cebando nos va a estallar a todos en la cara”.

Zapata ha contestado al consejero de Hacienda, que, si la intención del Gobierno es emitir más deuda para pagar más deuda, “ustedes pretenden pedir más préstamos para pagar los préstamos. Ustedes pretenden hundir a Castilla-La Mancha en un círculo vicioso de endeudamiento”, ha sentenciado.

Por ello, el diputado naranja ha lamentado que este presupuesto “pone en peligro la educación, la sanidad y los servicios sociales; pone en riesgo la calidad de vida de la clase media y trabajadora, y es una hipoteca para las futuras generaciones castellanomanchegas”.

Finalmente, el diputado de Ciudadanos ha contestado al consejero de Hacienda que con esta enmienda a la totalidad, “solicitamos la devolución del Proyecto de Presupuestos para que lo replanteen en base a tres premisas: realismo en la previsión de ingresos, eficiencia en las distintas partidas de gasto, y ruptura del circulo vicioso que supone la deuda pública”.

Por ello Zapata, le ha propuesto una vez más a Ruiz Molina, “que se replanteen el Presupuesto, y lo elaboren de nuevo utilizando la técnica del Presupuesto Base Cero, porque la situación económica obliga a partir de cero, porque las previsiones son peores de lo que eran hace unos meses.”

“Desde Cs les tendemos la mano para no exigir el cumplimiento de los plazos si ustedes recapacitan y reelaboran estas cuentas de acuerdo con la realidad y presentan un Proyecto de Presupuestos real en la previsión de ingresos, eficiente en el gasto y que no siga endeudando a la ya endeudada Castilla-La Mancha”, ha concluido Zapata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios