www.guadapress.es
La Policía Nacional previene a las personas mayores sobre el timo del "hurto cariñoso"
Ampliar

La Policía Nacional previene a las personas mayores sobre el timo del "hurto cariñoso"

Se trata de una técnica utilizada por los delincuentes para ganarse la confianza de sus víctimas con el propósito de apropiarse de sus pertenencias

miércoles 23 de octubre de 2019, 07:26h
El denominado "Hurto cariñoso" o "hurto amoroso" es una técnica que utilizan frecuentemente los delincuentes para aproximarse a las víctimas con el fin de ganarse su confianza. Tratan de aproximarse a personas de edad avanzada hasta llegar a mantener un contacto físico, lo que les facilita llevar a cabo el hurto sin ser detectados.

La manera de actuar siempre es la misma, se aproximan a la víctima para preguntarle por una dirección, por el Centro de Salud o bien utilizan la excusa de la semejanza en la apariencia física a un familiar.

Para evitar ser víctimas de este tipo de delito, se recomienda a los ciudadanos que sigan los siguientes consejos:

1- Desconfíen de las personas que se aproximen a usted con cualquier excusa, y en especial de las personas que muestren una actitud extremadamente cariñosa.

2- Evite la ostentación de joyas y objetos de valor.

3- No acepte propuestas ventajosas que le ofrezcan en la calle, podría tratarse de un timo o estafa.

4- En grandes aglomeraciones no pierda de vista su bolso o cartera.

5- Evite llevar grandes cantidades de dinero.

6- Nunca lleve las claves de sus tarjetas de crédito/débito anotadas junto a ellas, ni utilice como PIN su fecha ni año de nacimiento.

7- Cuando tenga que retirar dinero de su sucursal bancaria, procure ir acompañado de una persona de su confianza, no adquiera grandes cantidades de dinero y evite realizar dichos reintegros los últimos días del mes ni a principios del mes siguiente.

8- Si tiene sospechas de que le puedan estar siguiendo, no entre nunca en su portal, diríjase a un establecimiento y solicite ayuda.

9- No dude en llamar al 091 ante cualquier situación sospechosa. La Policía Nacional es un servicio público que tiene como uno de sus objetivos principales prevenir hechos delictivos y proteger a las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios