www.guadapress.es
SUPER CLOWN este domingo 27 de octubre en Teatro Moderno de Guadalajara

SUPER CLOWN este domingo 27 de octubre en Teatro Moderno de Guadalajara

Entrada: 6 euros

martes 22 de octubre de 2019, 13:49h
TEATRO MODERNO GUADALAJARA
Domingo, 27 de octubre / 17:30 h. (Artes Escénicas)
Teatro musical: SUPER-CLOWN
Clip Artes Escénicas
Entrada: 6 euros

SUPER CLOWN
Director: LUIS MENDES
Reparto/Formación: Paula Portilla, Natalia Moya, Carlos Castel y David Albadalejo

Argumento.-

SUPER-CLOWN es una apuesta teatro-musical con la que queremos concienciar a los más pequeños de la importancia del RECICLAJE en nuestra vida diaria. Para ello, hemos creado cuatro personajes “héroes” y ”payasos” a la vez, que hacen reír al público constantemente y, que a través de la
interpretación y, de juegos participativos con los niños, éstos van aprendiendo como se puede y se debe reciclar. En este espectáculo queremos transmitirles a los niños la importancia que tiene el reciclar, ya que con ellos estamos reduciendo la contaminación del aire, el agua y los recursos naturales. Queremos enseñarles que al reciclar reducimos volumen de residuos y, por lo tanto, la contaminación que causarían. Queremos que tomen conciencia que al Reducir, Reutilizar y Reciclar materiales estamos cuidando el planeta...

Historial.-

Es una productora de Castilla La Mancha, sita en El Casar (GUADALAJARA), que centra su principal actividad en la producción teatral y audiovisual. Cuenta con una intensa experiencia en la creación de eventos y producciones teatrales de carácter “MULTIMEDIA” Inició su actividad teatral con una gira nacional de la función “SOBREDOSIS - Tomás en el infierno” (2003), en coproducción con Helenco Producciones.

En 2004 se asocia con la compañía madrileña TELÓN CORTO para producir montajes como “PINCELADAS SOBRE EL QUIJOTE” (2005), ó “EL VIAJERO PERDIDO” (2006- 2009) . Aunque no será hasta 2007 cuando comience a realizar producciones propias como el premiado montaje “VACAS GORDAS”(2008), dirigido por Carlos Tuñón. En enero de 2009, funda la marca teatral “IMAGINA” para poder desarrollar con mayor independencia los proyectos teatrales con los que cuenta, aunque finalmente implanta la denominación UNIVERSALMIX TEATRO. En abril de 2011 se asocia a ESCENOCAM, para respaldar los intereses de las Compañías y el Teatro de Castilla-La Mancha. UNIVERSALMIX cuenta con un equipo estable de 6 profesionales creativos-todo-terreno con gran experiencia en teatro, cine y televisión.

En estos 8 años ha generado empleo a más de 50 actores y 30 profesionales tanto en iluminación, escenografía, sonido, maquillaje, vestuario, producción, guión. Durante los últimos 4 años viene realizando una gira nacional y en particular dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha con el montaje “YO LÁZARO, la historia de El Lazarillo de Tormes” (2010-2013) con más de 126 representaciones realizadas hasta el momento. Con el montaje infantil-musical “LA COMARCA DE LOS DOS SOLES”. Y con el montaje “LA VIDA ES SUEÑO. EL BULULÚ” con la que hemos recibido en la Feria de Castilla-La Mancha celebrada en Albacete en abril de 2013 el PREMIO AL MEJOR MONTAJE DE TEATRO DE CASTILLA-LA MANCHA. En 2013 realiza la presentación de su nuevo montaje “LA CAJA OSCURA” que se representará en el Teatro Arenal de Madrid antes de iniciar su gira nacional.

En 2015 produce “LAS LOCAS HISTORIAS DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA” con gira nacional por más de 8 comunidades desde entonces. En 2016 - 2017 se enfrenta a sus nuevos proyectos "TENGO UNA DEBILIDAD”, "BRUJAS MADRINAS" Y “BRUJAS MADRINAS Y EL COFRE DE LOS DESEOS” en coproducción con Producciones Equivocadas (Sevilla) y Telón Corto (Madrid). Para 2018 prepara en coproducción con Telón Corto dos nuevos y divertidos proyectos de carácter infantil-musical "MONSTER ROCK" y " SUPER CLOWN" disponibles a partir de primavera 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios