www.guadapress.es
El PP critica que los socialistas se opongan a dos mociones propuestas por los populares de vital trascendencia para los vecinos de la provincia de Guadalajara

El PP critica que los socialistas se opongan a dos mociones propuestas por los populares de vital trascendencia para los vecinos de la provincia de Guadalajara

Los populares reprochan que el presidente, José Luis Vega, “prime los intereses partidistas por encima de las verdaderas necesidades que tienen los vecinos y municipios de Guadalajara

lunes 21 de octubre de 2019, 20:03h
El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha reprochado al resto de partidos políticos, y en especial al presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, su falta de apoyo a las dos mociones presentadas por los populares en el pleno de la Institución Provincial celebrado esta misma mañana.

En concreto, el portavoz popular en la Institución Provincial, Alfonso Esteban, ha tachado de partidista la actitud de los socialistas que “priman sus propios intereses por encima de las verdaderas necesidades que tienen los vecinos de la provincia de Guadalajara en dos cuestiones fundamentales como son la situación de los trabajadores de las ambulancias y los municipios afectados por las lluvias del pasado mes de septiembre”.

En esta línea, Lorenzo Robisco ha denunciado que la problemática que padecen los trabajadores de las ambulancias en la provincia de Guadalajara “es incierta e insostenible” y que el escenario de hoy “genera más dudas si cabe que la situación que teníamos ayer”. El popular ha subrayado que el reciente anuncio del consejero de Sanidad sobre la rescisión de contrato a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias “no cambia absolutamente nada, es más, lo empeora. Se trata de un anuncio electoralista y oportunista más al que nos tienen acostumbrados los socialistas”. Igualmente, ha criticado, la “nula predisposición de Page y de los socialistas de la provincia por resolver este gran problema que tenemos en la provincia de Guadalajara desde hace mucho tiempo”.

El popular ha reprochado que los socialistas quieran culpar al PP de esta situación cuando han estado gobernando los últimos años y no quieran asumir sus errores y les ha recordado que “lo que está en juego no son sólo las nóminas de los trabajadores y unas condiciones laborales dignas. Lo verdaderamente importante es que más pronto que tarde va a suceder una desgracia, y ya será demasiado tarde para actuar”.

La moción relativa a la situación que padecen los trabajadores de las ambulancias ha sido rechazada por los votos en contra del Partido Socialista y la abstención de Ciudadanos. Por esta razón, Robisco ha criticado al equipo de Gobierno por no secundar y apoyar a este colectivo. “Una vez más los socialistas nos han demostrado que no tienen ningún interés en solucionar este grave problema que no sólo afecta a los trabajadores de las ambulancias, también repercute en los pacientes y en sus familiares”, ha aseverado.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Francisco Javier Pérez, ha criticado que el resto de formaciones no secundaran la propuesta llevada al pleno relativa al apoyo de la Institución a los municipios afectados por las fuertes lluvias el pasado mes de septiembre, relativa al arreglo de caminos que afectan a agricultores y ganaderos de los pueblos afectados por la DANA en el Sur de la Alcarria.

El diputado popular ha aclarado que los argumentos esgrimidos por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, sobre la actuación inmediata en vías e infraestructuras no era objeto en la moción presentada, y “en ningún momento se ponía en tela de juicio esa actuación”.

El Grupo Popular se refiere “única y exclusivamente a la inacción y tardanza en actuar en el arreglo de caminos en la zona”. Por esta razón no entiende el “voto en contra” de todas las formaciones para ayudar a los ayuntamientos afectados. Finalmente, Pérez ha recordado al presidente que “no ha escuchado a todos los municipios que se vieron afectados, como prometió el día de la toma de posesión”, y critica “que no acepte que se pusieron a actuar en esta materia sólo cuando el Grupo Popular presentó esta moción, entendemos que para intentar justificar que se había hecho algo en este pleno”.

Esta moción no ha prosperado porque únicamente ha contado con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del resto de fuerzas políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios