www.guadapress.es
II Marcha contra el Cáncer en Quer
Ampliar

II Marcha contra el Cáncer en Quer

La villa setera marchó para subrayar la lucha contra la enfermedad y para apoyar a una vecina de la localidad que la padece, como es Cristina Sánchez

domingo 20 de octubre de 2019, 20:46h
En la tarde de ayer, sábado, Quer marchó por segunda vez contra el cáncer, e igualmente, como el año pasado quiso dedicárselo a una persona que lo sufre en la cercanía, como es Cristina Sánchez.

Alrededor de las seis de la tarde, el pueblo había quedado en el aparcamiento del colegio, junto al mural Ole tu fuerza Candela, para marchar solidariamente por las calles de Quer. En torno a un centenar de personas, principalmente familias al completo, se daban cita allí.

Allí mismo se vendieron pañuelos solidarios, cuya recaudación va a donarse, de manera íntegra a Cristina Sánchez. Con ellos puestos, los seteros se acercaron hasta el local social del Ayuntamiento. Cuando la marea rosa bajaba por las calles de Quer, nuevos seteros y seteras se unieron a la marcha, que terminaba en el local social del Ayuntamiento.

A continuación se abrió la barra, cuya recaudación se sumó a los fondos recabados por el resto de vías. A eso de las siete de la tarde, comenzaban las actuaciones. Especialmente emocionante fue la interpretación, por parte de Lauren Morales, a la voz, Javier Fuertes y Javier a la guitarra, de la 'Mujer de las mil batallas'.

También los chicos y chicas de la Escuela de Baila Freedom, que imparten clases en Quer de flamenco y Street Dance, mostraron al público su solidaridad hecha movimiento. La propia Cristina quiso agradecer la solidaridad setera, y después de mostrar su agradecimiento, se llevó a cabo la rifa de los diferentes regalos que han donado los seteros-as y empresas radicadas en Quer, como el restaurante El Primillar, la Farmacia, el Restaurante Mediavilla, Eolo Eventos, Ultramarinos Juanolo, Senuan Joyeros y frutas Aranjo.

El evento lo organizaron la Peña Los Seteros y el Ayuntamiento de Quer, y toda la recaudación del mismo va a ser donada a Cristina, para ayudarle en el duro trance de superar la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.