www.guadapress.es
El FESCIGU organiza un taller de crítica cinematográfica con Manu Zapata en la UNED
Ampliar

El FESCIGU organiza un taller de crítica cinematográfica con Manu Zapata en la UNED

El taller de crítica cinematográfica se impartirá del miércoles 23 al viernes 25 de octubre, de 19:20h a 21:30h en la sala de Medios de la UNED de Guadalajara

sábado 19 de octubre de 2019, 09:55h
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara, además de celebrar uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, posee un gran carácter didáctico, por lo que cada año organiza talleres tras la celebración del festival para que todo aquel que quiera aprender más sobre diferentes disciplinas siempre vinculadas con el cine pueda hacerlo. El año pasado, también con la colaboración de la UNED, el FESCIGU llevó a cabo un taller de cine con smartphones, con gran éxito de asistencia del público.

En esta ocasión, Manu Zapata, el conocido concursante del equipo Los Lobos del programa Boom de Antena 3, será el encargado de guiar este taller eminentemente práctico de crítica cinematográfica, en el que los asistentes podrán conocer los criterios que emplea en su trabajo día a día. Manu estudió montaje cinematográfico en la ECAM y ha montando piezas para televisión durante más de diez años. Pero su verdadera pasión es la crítica cinematográfica, habiendo trabajado para diversos medios, además de mantener en activo un blog de cine en el que plasma su mirada sobre los títulos que se estrenan semanalmente.

Por medio de este taller los alumnos analizarán piezas cinematográficas de diferentes estilos y formatos que, posteriormente, les ayudarán a saber redactar con soltura críticas que a su vez se adaptarán a los diferentes formatos en los que hoy en día se publican: desde prensa escrita, blogs de cine, programas de televisión, páginas como Filmaffinity, IMDb, etc. Una experiencia de tres días que pretende ser enriquecedora, tanto para personas con experiencia previa, como para neófitos en este tipo de disciplinas.



Del miércoles 23 al viernes 25 de octubre, de 19:30h a 21:30h
Sala de Medios de la UNED de Guadalajara.
(Centro San José, 2ª planta)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios