www.guadapress.es
El domingo 20, VIII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

El domingo 20, VIII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Según establece el reglamento habrá premios para los tres primeros de cada categoría

viernes 18 de octubre de 2019, 12:16h
El próximo domingo, 20 de octubre, a partir de las 10:30 horas se celebrará en Sigüenza VIII Escarcha Xtreme, séptima prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Ciclista Seguntino y el Ayuntamiento de la localidad, la prueba se disputará sobre una distancia de 42 kilómetros con un nivel acumulado de 921 metros y una dificultad media existiendo también un recorrido corto de 26 kilómetros (no puntuable para el Circuito Provincial).

El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores: La salida se dará en la monumental Plaza de Mayor de la Ciudad del Doncel desde la que se afronta una primera parte en dirección Este que transcurre por el pinar de Sigüenza hacia Barbatona y Guijosa para proseguir en dirección Oeste hasta iniciar lo que podría denominarse la segunda parte que discurre por los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures completando una gran círculo al norte de la ciudad; todo ello con altitudes entre 1.000 y 1.200 metros que en esta época del año viene acompañado de bajas temperaturas que ocasionan escarchas o heladas, además de sumar los vientos de norte que suelen azotar la zona para hacer más dura la competición que no obstante ofrece rápidas sendas serpenteantes intercalando duras subidas, todo entre bosques de pino, encina y jara. La meta estará situada también en la Plaza Mayor.

Como en el resto de las pruebas del Circuito se establecen las siguientes categorías:

Junior: Aquellos que este año cumplan entre 17 y 18.

Sub 23: Aquellos que este año cumplan entre 19 y 22.

Sénior: Aquellos que este año cumplan entre 23 y 34.

Máster 35: Aquellos que este año cumplan entre 35y 39.

Máster 40: Aquellos que este año cumplan entre 40 y 44

Máster 45: Aquellos que este año cumplan entre 45 y 49.

Veteranos: Aquellos que este año cumplan entre 50 o más.

Féminas absoluta: Aquellas que cumplan 14 o más años.

Según establece el reglamento habrá premios para los tres primeros de cada categoría, así como las diferentes atenciones (avituallamiento, bolsa de corredor, sorteos, etc) previstas por la organización de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios