www.guadapress.es
Hogar Alcarreño vs C.D. Qum este sábado a las 18’30 horas
Ampliar

Hogar Alcarreño vs C.D. Qum este sábado a las 18’30 horas

A la vista de los números y la clasificación general el Hogar Alcarreño, en línea ascendente, es favorito a la victoria

viernes 18 de octubre de 2019, 11:28h
Tras el empate cosechado en terreno del Puebla, el cuadro de Carlos Terrazas ha entrenado durante la semana con normalidad a la espera del próximo compromiso liguero, con la única intención de volver a sumar de tres en tres para continuar encaramado a las posiciones de privilegio de la clasificación.

En esta ocasión el cuadro blanquiazul recibe el sábado día 19, a partir de las 18’30 horas, en el Complejo Municipal Fuente de la Niña y arbitraje del colegiado castellano-manchego, López Sánchez, al C.D. Qum, equipo que marcha en puestos de cola de la clasificación, después de no haber sumado más que cuatro puntos en las siete jornadas disputadas hasta la fecha.

Sobre el equipo rival decir que Qum significa "sueño" en surcoreano y el impulsor y presidente es Kim De Ho, un empresario de la periferia de Seúl que se instaló en Getafe hace 6 años. A su lado tiene a Rubén Caño, el cerebro español del proyecto.

Se conocieron en 2014 y fue entonces cuando tras evaluar el nivel de los futbolistas en edad universitaria de Corea del Sur, decidieron crear un equipo en España con jugadores llegados de aquella tierra.

La media de edad de sus jugadores apenas supera los 20 años y, entre los seleccionados, hay alguno que ha disputado la primera división de Tailandia, otro que ha jugado a nivel profesional en Filipinas y hasta un policía que colgó la pistola para probar suerte en Illescas. El club nació sin fecha de caducidad, afirman sus dirigentes, con la ambición de echar raíces.

Los jugadores no cobran ningún sueldo, aunque sí tienen todos los gastos básicos cubiertos Se trata de un proyecto especialmente romántico.

De momento han disputado dos campañas en el fútbol regional consiguiendo dos ascensos consecutivos desde Segunda Regional a Primera Preferente, en la que militan en la actualidad.

Con anterioridad al partido ante el conjunto coreano (con sede en Illescas), los alcarreños marchan sextos con 12 puntos y vienen de empatar sin goles en terreno del C.D. Puebla, en tanto que los forasteros son decimo sextos con 4 puntos y perdían la semana pasada ante el Mocejón, 1-2.

En el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado 11 goles a favor y encajado un total de 6, mientras que el conjunto que dirige y entrena Pedro Velasco ha marcado 5 y encajado 13 en las siete jornadas disputadas hasta el momento, siendo Kim Yukwang, con dos, su máximo goleador y Cristian de la Mata, con siete, el máximo artillero del Hogar Alcarreño.

Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas disputadas, el cuadro surcoreano no ha sumado más que tres puntos de los quince disputados (una victoria y cuatro derrotas) en tanto que el equipo de Carlos Terrazas presenta una mejor racha de resultados, dos victorias y tres empates, para un total de 9 puntos.

A la vista de los números y la clasificación general el Hogar Alcarreño, en línea ascendente, es favorito a la victoria, si bien no debe fiarse lo más mínimo ante un rival que lucha desde el minuto uno al noventa, que es tremendamente disciplinado y viaja dispuesto a hacer saltar la sorpresa en Guadalajara.

A este respecto podemos apuntar que durante la semana se han incorporado cinco nuevos jugadores, Seo, Songming, Lee, Chiho, Kisun y Son, que vienen a reforzar al equipo en su andadura en Regional Preferente.

RESTO DE LA JORNADA: Horche-Patrocinio (domingo, 17’00 horas), Toledo B-Yuncos, Noblejas-Pantoja, Marchamalo-Sonseca (domingo, 17’00 horas), Mora-Urda, Mocejón-Seseña, Orgaceño-Puebla y Cabanillas-Formación Talavera (sábado, 18’00 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios