www.guadapress.es
Guarinos pide a Page la adopción de medidas inmediatas para frenar el nuevo incremento de las listas de espera en el Hospial de Guadalajara que afectan a 13.321 personas
Ampliar

Guarinos pide a Page la adopción de medidas inmediatas para frenar el nuevo incremento de las listas de espera en el Hospial de Guadalajara que afectan a 13.321 personas

La lista de personas que tienen que esperar más tiempo para una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o una consulta externa alcanza ya la cifra de 4.863

miércoles 16 de octubre de 2019, 08:50h
Las listas de espera en el Hospital Universitario de Guadalajara han experimentado un nuevo incremento durante el mes de septiembre de 781 personas. La presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que “hoy en el Hospital de Guadalajara hay 13.321 personas en lista de espera, 4.273 más de las que había en junio de 2015 con un gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 23% desde que el socialista Page gobierna en la región”.

Por esta razón ha exigido al presidente de la Junta “la adopción de medidas inmediatas para frenar el nuevo incremento de las distintas listas de espera en la provincia de Guadalajara”.

Igualmente han aumentado el número de personas que tienen que esperar más tiempo para una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o una consulta externa, “afectando a 4.863 guadalajareños, de los cuales 2.177 están esperando más de 180 días para una operación, 1.486 más de 60 días para una consulta externa y 1.200 más de 30 días para una prueba diagnóstica”. La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara ha recordado que, con un gobierno del Partido Popular, en junio de 2015, “tan sólo había una persona esperando en los tramos más largos para ser atendida, concretamente para una intervención quirúrgica en la especialidad de otorrinolaringología, a diferencia de las 4.863 que hay hoy con un gobierno socialista en la región y en las que se incluyen todas las especialidades”.

Como datos significativos ha destacado que el tiempo medio de espera para una operación en la especialidad de maxilofacial, hoy se sitúa en 259 días, más del doble de los días que un paciente tenía que esperar en junio de 2015, que eran 102. También se ha referido a los tiempos de espera de más de 60 días en Consultas Externas, siendo significativos el número de pacientes que se encuentran en lista esperando más tiempo en las especialidades de dermatología (864 personas) y ginecología (380 personas). E igualmente sucede en las Pruebas Diagnósticas, en las que en el Hospital de Guadalajara hay 1.200 personas esperando más de 30 días, de las cuales 216 lo están para un ecocardiograma, 672 para una ecografía y 213 para una endoscopia digestiva.

Conocidos estos datos que afectan a muchos guadalajareños, Guarinos ha pedido a Page y al Gobierno Socialista de Castilla-La Mancha, que “adopten medidas inmediatas y efectivas ya para frenar el constante y continúo incremento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara, medidas que pasan necesariamente por más recursos que pongan fin a la desesperación e incertidumbre de muchas personas y sus familiares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios