www.guadapress.es
Abierto en el Ayuntamiento de Guadalajara el plazo para la solicitud de becas para el pago de escuelas infantiles y para la compra de material escolar
Ampliar

Abierto en el Ayuntamiento de Guadalajara el plazo para la solicitud de becas para el pago de escuelas infantiles y para la compra de material escolar

• Hasta el próximo 31 de octubre de octubre las familias que lo deseen podrán realizar la solicitud de becas para la que se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar

lunes 14 de octubre de 2019, 19:39h
Desde este pasado fin de semana y hasta el próximo ha quedado abierto el plazo para el trámite de solicitud de ayudas para el pago de escuelas infantiles municipales y centros autorizados por la Junta, así como para la adquisición de material escolar no curricular (material de papelería, mochilas, estuches o uniformes).

De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalajara destina por primera vez 75.000 euros para el pago de escuelas infantiles municipales correspondientes al periodo enero-junio de 2019. En el caso de las ayudas para material escolar se destinarán 70.000 euros, que serán asignados, como en el primer caso, atendiendo a la renta per cápita de la unidad familiar, que no podrá superar los 15.000 euros netos por cada uno de sus miembros.

Nueva convocatoria de ayudas para escuelas infantiles
Se crean dos tramos según el nivel de renta por los que se establecen cuantías diferentes en las ayudas, en función también del tipo de jornada del niño. Así, los niños cuyas familias perciban una renta per cápita inferior a los 10.000 euros recibirán una beca de 200 euros si la jornada de matriculación es completa (7 horas) o de 100 euros al mes si la jornada es reducida (menos de 7 horas). En los casos en los que la renta supere los 10.001 y no exceda el límite de los 15.000, las familias recibirán 150 euros o 75 euros al mes si su jornada es completa o reducida, respectivamente.

Ayudas para material no curricular vinculadas al nivel de renta
La convocatoria fija en 100 euros la cuantía máxima a percibir por parte de las familias de estudiantes de educación infantil y de 200 euros en los casos de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional.

Para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta criterios como el nivel de renta, la condición o no de familia numerosa, monoparental o de víctima de la violencia de género, así como la existencia de algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento. Por todos estos criterios se otorgará una puntuación para asignar las ayudas partiendo de la más elevada hasta agotar el crédito de 70.000 euros.

El coste de los artículos a subvencionar no podrán exceder los 50 euros por unidad en las modalidades de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, salvo los uniformes escolares.

Podrán optar a esta línea de ayudas las familias de estudiantes matriculados para el curso 2019/2020 en centros financiados con fondos públicos, cuyo nivel de renta per cápita no supere los 15.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios